30 noviembre 2008

Risotto Mar y Montaña


Hoy ha tocado día de perreo... y cuando digo perreo no me refiero a que me he pasado el día bailando reaggeton (o como se diga), que por cierto... no me gusta absolutamente NADA!!!!
Me refiero a que después de que la noche acabara a las 6 de la mañana, lo único que me ha apetecido es hacer la comida... lo demás... perreo y perreo en el sofá. Siesta, película (El proyecto de la Bruja de Blair 2), ver fotitos... Un día de domingo por la tarde durante toooodo el día!
El risotto entró en mi vida en un viaje a Venezia... Y desde entonces cada vez me gusta más... Miguel me regaló el libro que me animó a cocinarlo por primera vez:

Ingredientes (para 4-6 raciones):

- 125g Mantequilla

- 1,5l Caldo de verduras

- 500g Arroz bomba

- 150g Vino blanco

- 1 Cebolla picada menuda

- Gambas/langostinos

- Champiñones

- Sal y pimienta

- Parmesano

Preparación:

- Limpiamos los champiñones (cantidad al gusto), les quitamos el tallo y los cortamos a láminas, dorándolos después en una cazuela. Cuando estén hechos, los retiramos en un plato.

- Ponemos el caldo a calentar, mientras cortamos la cebolla a trocitos muy pequeñitos.

- En la cazuela de antes ponemos la mitad de la mantequilla a calentar. La cantidad es un poco al gusto pero debe quedar bastante "aceite". Doramos la cebolla en la cazuela hasta que transparente un poco, sin que empiece a quemarse.

- A continuación ponemos el arroz (unos 125gr por persona) en la misma cazuela y cuando empiece a "crugir", le echamos por encima un vasito de vino blanco.

- En cuanto el vino haya reducido, empezamos a introducir cazo a cazo el caldo. Se trata de no "emborrachar" el arroz así que iremos dosificando el caldo, sin dejarle que se quede sin caldo.

- Yo he pelado las gambas y como me estaba quedando sin caldo, he puesto las cáscaras y cabezas a calentar en el cazo del caldo, y he añadido agua. Así, he podido seguir añadiendo caldo y no me he quedado corta.

- Cuando el arroz está hecho, manteniendo el punto duro que tiene que tener todo risotto, salpimentamos y echamos la otra mitad de la mantequilla por encima y le damos vueltas para que se derrita. En este punto también le echaremos parmesano rallado para que se mezcle con el arroz.

- Añadimos los champiñones y las gambas peladas, le damos un par de vueltas y lo dejamos reposar... Porque el risotto necesita un puntito de reposo para coger su mejor punto!


10 comentarios:

Ruchi dijo...

Que bueno primi!!! a ver si me invitas a comer esto que tiene una pinta...!!! Y también las croquetitas de atún!!!!El día que quedemos para cenar, tú traes las de atún y yo hago las de pollo...jajajaja..un besazo guapa!!!

*Laura* dijo...

Me encanta el rissotoooooo, siempre que voy al ginos o a algun italiano es lo que pido, me vuelve loca con un buen vinito, ummmmmm.

Beth dijo...

Aquí hay un italiano, al lado del puerto que no lo hacen rico no!!!! lo siguiente...jejeje

Me guardo tu receta para impresionar a mi pareja. Fijo que se le cae la baba.

Muakkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Que rico !!! Me encanta el arroz, pero no se que me pasa que nunca me sale a mi gusto, el caso que cuando lo cocino y viene alguien a comer se chupa el dedo, y a mi Javi le encanta pero es curioso a mi no me acaba de llenar, hare esta receta a ver que tal me sale. Me encantan el rsotto, besitos.

Beth dijo...

Neni, ya le he dicho a Oldri lo de la "noche de desparrame", dice que SI ;), ahora solo falta tu confirmación.

¡Dínos que SI!

*Laura* dijo...

Pero qué es esto!!!!, estais quedando a mis espaldas, que sepais que ahora me enfado y no respiro, ea!!!, estoy enfadada fuertemente con todas vosotras. No os hablo mas.

Beth dijo...

¡Qué tonti! :(

Si vivieras más cerquita, sabes que serías la anfitriona, pero rubiiiiiiiii estás muy lejos pa´venirte solo pa´una noche jajaja

Ruchi dijo...

Primi actualiza ya!!! que nos tienes olvidadillas!!!jajajajaja...muaaaa!!!

Anónimo dijo...

Doy fe: estaba delicioso!!!

Yo también me apunto a la noche desparrame!

mz

Desi dijo...

Petit, jo també t'estimo!!!!