26 febrero 2009

Felicidades Vanessa!


Hoy tengo que aprovechar este espacio para dedicárselo a Vanessa! Mi prima mayor!

Todos la recordaréis porque el año pasado le dediqué unas palabras cuando cumplió los treinta… Yo la recuerdo siempre por muchas otras cosas…

Cuando éramos pequeñas y venían mis tíos y mi prima desde Tarragona, siempre se quedaban a dormir en el piso de mis padres. Esto me dejaba ventaja en cuanto a que pasábamos mucho tiempo juntas.

Jugábamos a las tiendas, no sin antes pegarnos el trabajazo de catalogar tooooda la ropa de mi armario! Es una faena, creedme!
Nos encantaba hacer de locutoras de radio. Quién no lo ha hecho alguna vez? Nosotras imitábamos a los locutores y a los artistas invitados. Ella era la Pantoja y yo era Butragueño! Jajajajaja! Presentábamos canciones según lo que estuviera sonando en los 40 porque pasábamos de grabar nuestra voz a grabar la radio!
Nos entreteníamos jugando a ser charcuteras con la plastelina y “lavábamos” los platos con la mascarilla de cara de mi tía!

Recuerdo que cuando mis tíos volvían a Tarragona me quedaba muy triste… tanto que me pasaba un par de día llorando por los rincones de mi habitación porque yo no quería que ella se fuera.

Y de lo que más me río cuando lo recuerdo es de nuestras versiones de las canciones, fueran en castellano o en inglés! Te acuerdas? Posiblemente sólo habríamos aprendido el verbo “to be” y poca cosa más pero nosotras ya nos aventurábamos a transcribir canciones completas...
Te acuerdas Vanessa?
"Last night amachuime...
I was not in a cruisent send...
when a wok up amachuime
coleran your name.... oooo....
(...)
Only you can say me free
handsome kiuchi kiuchi
kiuchi handsome kiu kiu free...


Tremendo, eh? Pues así éramos! jajaja! Y así eres tú prima... Tremenda!
Un besazo guapa... aquí tienes el primer regalo de tu "prima pequeña"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Primilla...muchas felicidades...cuántas cosas tienes que leer hoy...ehh!!!que sepas desireles que yo también me trasladaba a tu casa esos días y cuando me iba no llorabas tanto...eh??...jajajajajaja...un besazo!!!!
Ruchi

Beth dijo...

Yo quiero una prima como tú jeje

arual dijo...

Yo también me uno a las felicitaciones.

Besis.

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Que fuerte.. como me ha gustado el vidio... y no sabes la cantidad de recuerdos que me han venido a la memoria... Entre el blog de la Ruchi y el tuyo aqdmas de caerme la lagrimita me habeis quitado 20 años de golpe y he vuelto a ser una niña.. Muchisimas gracias por estar ahi SIEMPRE y por estos ratillos!!!!.

Yo me acuerdo mucho de cuando ina a St. Joan Despi y que esperabas el finde que yo venia para arreglar tu armario.. y como escusa ponias lo de jugar a las tiendas!!! jajaja .. y lo contentas que estabamos... entre eso y levantarnos a las 7 de la mañana para ver Las chicas solo quieren divertirse o una de Hombres G !!(por cierto hay tb es el cumple de mi David!!!, jajaja... que recuerdos). Me ha gustado un monton todo!!!.
SOIS LAS MEJORES!!!!

Muchas gracias a Beth i a Arual por vuestras felicitaciones... por cierto Beth como va la "maternidad"????

Un besazo a tod@s

Beth dijo...

Va muy bien ¡muchas gracias, guapi!

MUAKKKKKKKK

Anónimo dijo...

Roast-beef de Pez:

Maceración:

24 horas antes preparar para la maceración con pimienta negra acabada de moler, medio vaso de aceite de oliva bueno y el zumo de un limón por encima. Dejar los dos cascos del limón por encima de la pieza -"peixet"-, a lado y lado. Guardar-lo, tapado, en la nevera.

Preparación:

Secar la pieza, y guardar el zumo de la maceración.
Meter aceite bueno en una paella -alta a poder ser- o una cazuela.
Dorar la carne a fuego bien fuerte, hasta que quede crosta.
Añadirle el sumo de la maceración y bajar el fuego, y dejarlo 25 minutos a fuego lento.
Añadir una copa de coñac o whisky y volver a darle caña al fuego para la reducción.
Bajar el fuego y dejarlo otros 15 minutos.
Retirar la carne y ponerla en una madera, salarla y dejarla reposar -idealmente, se servirá fría-.
Si faltase zumo para hacer la salsa, se puede añadir caldo.

Bonus track:

Redondo de Pez:

Maceración:
24 horas antes, meter la carne atada con bolas de pimienta negra, una copita de coñac o jerez, una cebolla pelada y cortada en cuatro, medio tomate, una zanahoria cortada a rodajas, una cabeza de ajos entera (antes darle una hostia con el mortero) y aceite de oliva.

Preparación:
Secar el redondo, untar-lo con mostaza y dorarlo en la cazuela a fuego fuerte. Cuando esté dorado añadir el zumo de la maceración, un poco de caldo y, a fuego lento, dejar cocer una hora. A media cocción, salar la carne. La salsa se puede alargar con caldo, y en los últimos 20 minutos de cocción se pueden añadir ceps.

Besotes, gracias por la cena, y ñam

Beth dijo...

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
(seguro que ya lo sabes, pero no está de más que te lo recuerde)

Lenny viene de concierto a España

Valencia: 45€
(Velódromo Lluis Puig)
Zaragoza: 40€
(Pza de toros Misericordia)

El muy rancio no viene a Bcn, te he puesto los que te quedan más cerquita...