10 febrero 2009

Pan alemán

El viernes pasado preparé el pan que aprendí en mi primera clase! Debo decir que el resultado no fue exactamente el deseado... jejejeje! Pero seguro que la segunda vez saldrá mejor que la primera!

Ingredientes:

-250 ml de leche
-60 gr de margarina
-2 huevos
-2 cucharaditas de sal
-800gr de harina de fuerza (se compra en las panaderías, aunque yo la encontré en el Eroski y sé que también está en Hipercor).
-2 cucharadas de azúcar
-3 sobre de levadura de panadero (ojo a las proporciones que recomienda cada marca!)
-1 huevo para pintar

Preparación:

- Calentar la leche con la sal, azúcar, y mantequilla hasta que se mezcle todo... Cuando esté templado (no caliente!) echar también los huevos. Batir hasta que esté todo bien integrado.
- Hacer un volcán con la harina y dentro poner el azúcar y la levadura. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de huevo mientras amasamos.
- Cuando esté todo bien homogéneo, dividimos la masa en 19 trozos iguales, haciendo bolas con ellos...
- Engrasamos un molde redondo con mantequilla fundida y ponemos los bollos en el molde distribuyendo 12 unidades en el anillo exterior, luego uno interior de seis bollos y finalmente el último bollo lo ponemos en el centro.

- Dejaremos que la levadura actúe tapando con un paño de cocina, a temperatura ambiente (en verano) durante 45 minutos. En invierno, lo pondremos en el horno a temperatura 50º. Sabremos cuándo ha llegado el punto óptimo porque las bolas se habrán unido...

- Pintamos con huevo muy batido la parte superior de los bollos y espolvoreamos de forma alternativa semillas de sésamo y de amapola.


- Hornear a 200º durante 45 minutos hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a hueco cuando se golpeen en la base.

- Desmoldamos y dejamos reposar el pan sobre una la rejilla del horno para que se enfríe. Luego envolver en un paño de cocina para mantener el calor.




2 comentarios:

*Laura* dijo...

Joer pues tiene unma pinta que flipas, me ha dicho un pajarito que te vas a disfrazar de que de que de que.

Anónimo dijo...

Hola guapi!! Tia, que pinta mas buena tiene esto, seme esta acumulando las recetas que quiero hacer... jajajja!!!

Ana.