Ingredientes:
-250 ml de leche
-60 gr de margarina
-2 huevos
-2 cucharaditas de sal
-800gr de harina de fuerza (se compra en las panaderías, aunque yo la encontré en el Eroski y sé que también está en Hipercor).
-2 cucharadas de azúcar
-3 sobre de levadura de panadero (ojo a las proporciones que recomienda cada marca!)
-1 huevo para pintar
Preparación:
- Calentar la leche con la sal, azúcar, y mantequilla hasta que se mezcle todo... Cuando esté templado (no caliente!) echar también los huevos. Batir hasta que esté todo bien integrado.
- Hacer un volcán con la harina y dentro poner el azúcar y la levadura. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de huevo mientras amasamos.
- Cuando esté todo bien homogéneo, dividimos la masa en 19 trozos iguales, haciendo bolas con ellos...
- Engrasamos un molde redondo con mantequilla fundida y ponemos los bollos en el molde distribuyendo 12 unidades en el anillo exterior, luego uno interior de seis bollos y finalmente el último bollo lo ponemos en el centro.
- Pintamos con huevo muy batido la parte superior de los bollos y espolvoreamos de forma alternativa semillas de sésamo y de amapola.
- Hornear a 200º durante 45 minutos hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a hueco cuando se golpeen en la base.
- Desmoldamos y dejamos reposar el pan sobre una la rejilla del horno para que se enfríe. Luego envolver en un paño de cocina para mantener el calor.
2 comentarios:
Joer pues tiene unma pinta que flipas, me ha dicho un pajarito que te vas a disfrazar de que de que de que.
Hola guapi!! Tia, que pinta mas buena tiene esto, seme esta acumulando las recetas que quiero hacer... jajajja!!!
Ana.
Publicar un comentario