30 abril 2009

Pollo al whisky con champiñones

Hoy es viernes, digo jueves… aunque da lo mismo… para mi es viernes!!! Mañana es el “día del trabajador” y yo me lo tengo bien ganado con mis súper-jornadas de trabajo.
Pues eso, hoy es viernes, final de mes y puente… cómo no voy a estar contenta!?

La receta de hoy la he sacado de www.enfemenino.com. Recibo recetas periódicamente de la web y algunas tienen muy buena pinta! Os recomiendo echarle un vistazo!
Con esta receta se abre una nueva “etiqueta”: cocina al microondas. No sé vosotros pero para mi el microondas sólo ha servido para calentar leche y poco más… Ya va siendo hora de explotar sus posibilidades, no? Se admiten sugerencias, por supuesto!

Ah! El próximo día 9 de mayo empiezo otra vez las clases de cocina! Ya os iré contando… A ver con qué nos sorprendes, Mercedes!!!!


Ingredientes :

4 filetes de pechuga de pollo
200 gr. de champiñones fileteados
4 cucharadas de whisky
4 cucharadas de aceite
1/2 cebolla
4 cucharadas de nata líquida
sal
pimienta

Preparación:

1. Salpimentar y dorar los filetes de pollo con el aceite en en una sartén, sacarlos y reservarlos.

2. En la grasa sobrante, freír la cebolla muy picada 4 minutos al 100%, añadir los champiñones y volver a introducir en el m.o. 2 minutos sin tapar.

3. Sazonar, regar con el whisky y la nata y cocer 2 minutos más. Incorporar los filetes reservados y cocer en el microondas otros 2 minutos a potencia máxima.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Primi me encanta que hayas abierto esta nueva etiqueta de microondas...yo lo utilizo para lo mismo que tú...jajajaja...para la leche!!!
Un besazo
Ruchi

Profa dijo...

Hola Desi, efectivamente comenzamos el próximo sábado te deje un comentario en la receta bombones de mandarina al respecto, ya veras que curso más chuli o eso es lo que creo. Con respecto a cocinar al micro es rápido pero...ya te lo comentaré en privado.
Besazos.
Profa.

Nerf dijo...

Yo soy muy reacia a cocinar con el microondas... No me gusta nada, reseca mucho la comida. Y en mi caso que como de tuper, la comida no aguanta dos pasos por el micro, acabo comiendo suela de zapato. Prefiero el horno 10.000 veces!!!!

Pumuki dijo...

Tiene muy buena pinta!!!
Hace muchos años me acuerdo, mi madre hacia un bizcocho al microondas, buenisimo y sencillo, ya se lo preguntare.

Piluka dijo...

Gracias por visitarme.
He estado echando un vistazo a tu blog, me ha gustado mucho.
Además, me encanta la cocina, y he visto unas recetas buenísimas.
Besitos.
Me pasaré mas a menudo.

Marylandspain dijo...

esta receta me la apunto, tiene una pinta....ayssssss que rica!! se lo voy a imprimir a mi madre para que la haga el domingo!! :D

Lucía dijo...

Gracias por la receta :)

http://lululooks.blogspot.com

Desi dijo...

Mary, Lucía!!! Bienvenidas a la cocina!!! Traeis delantal???? jejeje! Me alegro que os guste la receta... Seguro que si buscais un poquito encontráis siempre otra mejor!