06 mayo 2010

Huevos "fritos" con agua

Ayer le hablé a la dietista de mis ansias por algo prohibido... Le dije que pensaba meterme un par de huevos fritos entre pecho y espalda! jejeje.

Me comentó que había una forma menos "engordante" de hacer los huevos y que no estaba mal... Todavía no tengo foto y pienso hacerlo, pero la semana que viene así que... prometo colgarla!

Ingredientes:
- Un huevo
- Agua
- vinagre
- sal

Preparación:

- Ponemos a hervir agua en una sartén antiadherente
- Cuando el agua esté hirviendo, echamos un chorrito de vinagre para evitar que, cuando echemos el huevo, la clara se pegue al fondo.
- echamos el huevo y lo mantenemos hasta que esté a nuestro gusto.
- Apartamos el huevo y a comer!

Imágen provisional, de Google!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así están buenísimos los huevos, yo los aprendí hacer viendo al Arguiñano en uno de sus programas, otra forma de hacerlos que eso ya es cosecha de Javi, es en el microondas, a media temperatura un minuto, aunque claro dependerá del microondas que tengas, ya nos contaras cuando los hagas. Besos!!

Anónimo dijo...

Madre mía cuántos trucos y yo sin saberlos!!!..jejejejejeje...un muaaaaaaaaaa
Ruchi

Amylois dijo...

Eso son los huevos pochados y lo aprendí en el curso de Hosteleria, pero en vez de vinagre con zumo de limon exprimido.

Tambien manchas menos si los haces al horno, es otra opción, compras en el lider papel de horno lo pones sobre la bandeja y sobre el papel el huevo, y ni se pega ni se quema.

Buen provecho!!!

Kiva dijo...

En mi tierra los llaman huevos escalfados, y no son igualitos a los fritos pero para quitarte el monazo sirven estupéndamente porque están buenísimos!!!

Desi dijo...

Jaimita! He visto tu regalísimo!!! Qué apañá la Puri!
Lo de los huevos al microondas lo he descubierto buscando la imagen del huevo para la entrada... Todo un descubrimiento!

Ruchi, tenemos que ponernos al día con estas cosas!

Amy, los huevos al horno!!! Buena idea!

Kiva, así los llamó mi dietista: huevos escalfados... me dijo exactamente lo que tú. No es exáctamente un huevo frito pero te ayuda a quitarte la ansiedad de lo prohibido!