17 julio 2007

Pisto manchego con huevos

Estoy alucinada! Cada día que pasa, hay más visitas en mi blog!!! Y de todas partes! Es alucinante! Ahora ya puedo saber que me leéis pero me falta lo mejor.... vuestra colaboración! Estoy segura de que cada uno de vosotros tenéis una receta que hacéis por casa y sabéis que entonces, sois los reyes de la cocina! Ánimo!

Este fin de semana ha sido intenso: ya hemos escogido las lámparas y las cortinas para nuestro pisito. Además, hablamos con la tienda de muebles para volver a avisar del retraso en la entrega del piso y nos dijeron que nos tienen reservado el 2 de agosto para montarlos en casa! Uf! Espero que no tengamos ningún problema... SÓLO NOS FALTA EL PISO!

Y el domingo estuvimos viendo el nidito de amor de Fany y Edgar. Es muy parecido al nuestro y por lo que cuentan, lo van a dejar precioso! Qué destaco? Pues no puedo hablar de muebles ni colores porque todavía no tenían nada puesto pero... tengo que decir que la piscina comunitaria y esa pedazo de terraza que tienen... es un tesoro! Sólo les hace falta invitar muchas veces a sus amigos a pasar el sábado o el domingo! jejejeje!

Ah! Se me olvidaba! Nos hicieron unos pintxos que tela marinera... nos sorprendieron a todos! A ver si el churro me envía alguna fotito y alguna receta!

Bueno y ya no me entretengo más que hay que trabajar! Os dejo una receta de pisto manchego, que está buenísimo y además me recuerda muchísimo esa Ruta del Quijote que tan bien nos lo hizo pasar hace un par de años!

Ingredientes:

· 6 huevos
· 4 tomates grandes maduros
· 2 cebollas grandes
· 2 pimientos verdes carnosos
· 2 calabacines medianos
· 1 pimiento rojo
· 100 g de jamón serrano en taquitos (opcional)
· Aceite de oliva virgen
· 1 cucharadita de azúcar
· Sal

Preparación

- Pelar las cebollas; quitarles el rabo y las semillas a los pimientos; raspar un poco la piel de los calabacines, sin acabar de pelarlos; y escaldar los tomates para eliminarles la piel.
- Cortar a continuación en cubos todas estas hortalizas.
- Poner al fuego una sartén honda o una cazuela de barro. Cubrir el fondo con aceite y saltear el jamón, si se desea enriquecer el plato.
- Agregar la cebolla y los pimientos, y sofreír todo durante unos 8 minutos, sin dejar de revolver con la espumadera.
- Añadir el calabacín y, cuando esté también rehogado, incorporar los tomates.
- Mezclar bien y dejar que se haga el pisto a fuego lento unos 20 minutos más.
- Diez minutos antes del final, echar un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, y la sal, según gusto.

Presentación:

Presentar en una fuente, con los huevos fritos alrededor, o en la cazuela de barro, con los huevos cuajados en el horno. En este último caso, habrá que meter el pisto los últimos minutos con los huevos por encima, hasta que se cuaje la clara y esté listo para servir.

4 comentarios:

Nerf dijo...

Te has dado cuenta de que tienes tres visitantes de Alhaurín de la Torre?????? Uno de ellos fijo que es Julián Muñoz!!! Juas juas!

Desi dijo...

Podría ser... jejejejeje!

cu dijo...

en nada te vemos haciendo;
"cocinando con Desi" en el canal internacional,

Anónimo dijo...

Esta receta la he visto exactamente igual en otra página de internet.

Casualidad?