04 septiembre 2007

Magdalenas integrales de limón para la vuelta al cole!

Qué tal la vuelta? Yo llevo una semana trabajando pero me ha costado mucho volver a conectar con la vida cotidiana... Todavía no estoy recuperada del todo, ¿creéis que podría pasar como depresión post-vacacional?

Mis vacaciones han sido básicamente familiares pero también muy divertidas!!! Quién no se ha metido una buena farra con amigos y sus tíos! jajajaj! Yo ya puedo decir que YO SÍ!!!!


De todas formas, debo decir que la vuelta a la rutina no está siendo tan rutinaria como debería porque en 10 días me mudo! Sí, lo habéis oído bien! Por fin vamos a estrenar nuestro pisito que tanto sudor nos ha costado y nos costará! De hecho, el viernes pasado ya se encargaron la familia y los amigos de recordárnoslo porque nos organizaron una despedida sorpresa de esas en las que pierdes la vergüenza del todo! Muchas gracias a todos!


Bueno, y ahora voy con la receta. Nerf, que está cansada de ver que no actualizo el blog, me ha echado una mano y ha buscado por la red esta recetita para que podamos permitirnos algún lujo después de los excesos de las vacaciones, pero sin preocuparnos demasiado por las calorías. Gracias Nerwol!!!!



Ingredientes:


- 1 yogurt de limón
– 3 yogures de harina integral
- 2 yogures de azúcar de caña
- 4 huevos
- 1 yogur de aceite de girasol
- levadura 1 sobre
- la ralladura de 1/2 limón grande o 1 pequeño
- moldes de papel para magdalenas

Elaboración:

En un bol ponemos los 4 huevos y el yogurt de limón, tomando como medida el recipiente del yogurt. Añadir 3 de harina, pero antes tamizar la harina con un colador, 2 de azúcar negra (también tomar como medida el recipiente del yogurt), un sobre de levadura, 1 de aceite (tomando como medida el recipiente del yogurt). Batir bien y añadir la ralladura del limón. Batir de nuevo y con una cuchara rellenar los moldes un poquito menos de la mitad y colocar en la bandeja para hornear. Meter en el horno precalentado a 180º. Hornear durante unos 20/30 minutos, aunque puede variar dependiendo del horno. El truco es el de siempre, pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está listo!

No hay comentarios: