15 noviembre 2007

Maonesa de xocolata del Roger!

Síiiiiiiiiiiiii! Tenemos receta!!!!! Y además de estas que nos gustan a l@s golosos!

Roger nos explica cómo hacer una mayonesa de chocolate (mmmmmmmm) y como sé que hay lectores no catalanes... debajo copio la traducción!

Molts petons Roger i gràcies home amb parenta!!!!!


Ingredients:
350 gr. de xocolata negra, (chocolate negro)
8 ous, (huevos)
6 cl. de rom, (ron)
60 gr. de mantega. (mantequilla)

Mètode:

1.En cassola al bany Maria desfer la mantega i la xocolata trossejada remenant amb una cullera.
2. Treure del foc i afegir els rovells dels ous un per un remenant a consciència.
3. Batre les clares fins a punt de neu ferma, agregar el rom a la cassola i després les clares remenant poc a poc, i de dalt a baix (mai en rodó, dons es tallaria i quedaria massa espès).
4. Es posa en una safata de servir (o en copes individuals) que es trasllades vàries hores al refrigerador (si es fa d'un dia per l'altre es cubreix amb paper de plata, un cop refredat, per a que no s'esquerdi la superfície).
5. Ala doncs espero que el proveu i que us agradi....jo com sempre aportant calories al tema, que de cremar-les ja hi serem a temps ^_^


1. En un cazo, al baño maria, deshacer la mantequilla y el chocolate troceado removiendo con una cuchara.
2. Sacar del fuego y añadir las yemas de los huevos y batir a conciencia.
3. Batir las claras hasta el punto de nieve, agregar el ron en el cazo y después las claras, removiendo poco a poco y de arriba a abajo (nunca en redondo porque se cortaría y quedaría demasiado espeso)
4. Se pone en una bandeja de servir (o en copas individuales) que se reservaran varias horas en el frigorífico. (Si se hace de un día para otro, se cubrirá con papel de plata, una vez enfriado, para que no se agriete la superficie).
5. Ala! Espero que lo provéis y os guste.. yo como siempre aportando calorías al tema... que para quemarlas, ya estaremos a tiempo!






No hay comentarios: