12 noviembre 2007

Reducción de Pedro Ximenez


Hola!!!! De vuelta al trabajo después de un finde muy tranquilo en casita... Estoy incubando un catarro de estos que arrastras durante todo el mes. Por lo menos a mi me pasa, cuando empiezo, entre el pre y el post catarro, me tiro un mes tonteando con los mocos!

Bueno, cambio de tema que este se está poniendo desagradable para tratarlo en la mesa, no?

El caso es que la semana pasada me enteré de que Nuria (una de las hermanas pionono) también leía este blog, así que para ella, para Elena, y para toooodas las niñas pontanesas que me leen (me encantaría saber quién más!), aquí os dejo una receta con Denominación de Origen... como ellas! Muchos besitos guapísimas!

Ingredientes:
300 mililitros de Pedro Ximenez
80 gramos de azúcar

Preparación:
- Cocer conjuntamente el azúcar con el vino en un cazo, durante aproximadamente 30 minutos. - Remover constantemente para que se disuelva bien el azúcar. Debería reducir su volumen a la mitad y tener una textura más densa.
- Retirar del fuego. Tener en cuenta para esto que una vez retirado, la mezcla espesa más!

Se le puede añadir más azúcar, o hierbas aromáticas, etc... Todo depende del plato que acompañe!

Que aproveche!!!!








No hay comentarios: