04 junio 2009

Ayuda!!!

Nuestra Beth me ha pedido ayuda para un asuntillo culinario... Seguro que entre todos podemos sacar ideas para solucionarlo!


- En la crema de calabaza, ¿¿qué ingrediente podríamos poner para que quedara menos dulce???


Lo fácil es pensar en la sal pero... no es lo más saludable, no???


Se abre la "brainstorming"!!!


9 comentarios:

Rosa Mª dijo...

Te leo muchas veces a través de Laura y me divierte ver como aún hay gente que disfruta ensuciando cacharros y probando recetas nuevas. Podrías decir a Beth que probara incorporar a la crema tiritas de jamón ibérico pasadas por la paella una vez emplatado...o si no ponerle una pastillita de caldo de verduras, ahorras sal y sale muy sabroso.
molts petons,
Rosa Mª

Beth dijo...

El problema está en que he probado la crema de calabaza comprada y les queda más salada...y la mía el primero día, recién hecha, parecía crema de boniato jejeje, le eché sal, pero no quise pasarme pq ahora no estoy como para retener más líquido, tb le puse 2 quesitos light...pero seguía dulce :(

¡Gracias Desi por echarme un cable y a ti Rosa por una posible solución!

Lucía dijo...

En el mercadona por ejemplo, hay una sal para hipertensos con 0% sodio... podría valer?

Desi dijo...

Rosa Mª, cómo me alegra que te hayas decidido a escribir!!! Me he dado una vuelta por tu recién nacido blog y promete! Lo del jamón es muy buena idea... me gusta!

Beth, has visto como entre todas podemos!? jijij!

Lucía, seguro que con tu idea le habrás dado que pensar a muchos, que mañana mismo irán a ver dónde está esta sal... Aunque para este caso de Beth, la idea es un poco maquillar el sabor dulce con otro ingrediente...

Desi dijo...

Ah! Mi propuesta ha sido que le ponga algún queso con gran sabor para camuflar un poco el dulzor... aunque debo decir que con lo poco que me gusta a mi el queso, no soy la más indicada para hablar de él!!! jejejej!

Profa, tú qué dices?????

Profa dijo...

La profa dice: No sé de que receta se trata ni de las proporciones que tiene, ya que hay muchas recetas de crema de calabaza. Si es la clásica yo pondria menos calabaza y mas patata conpensdando las cantidades, y otra cosa que no le ponga sal y si un caldo de verduras suave, yo creo que así compensará textura y sabor. Espero haber ayudado.

*Laura* dijo...

Yo creo que pimienta no???

Beth dijo...

Lo que pasa es que yo a las cremas no le echo patata, pq engorda mucho, solo le eché media calabaza y agua.


Ayssss Desi, me han prohibido la sal, beber más de 1l y medio de agua y cien cosas más...Creo que haga lo que haga lo estaré haciendo mal, porque lo tengo todo prohibido

Ericccccccccccccc vén ya!!!!!

Lifestyle Amanda dijo...

Ui, pues no tengo ni idea... pero lo del jamón suena bien!
Besotes!!!