03 septiembre 2009

Cena cubana

Una de nuestras mejores noches fue en casa de la familia Agramonte. Mi amigo Antonio, cubano y ahora residente en Murcia nos invitó a que fuéramos a conocer a su familia en La Habana.

Nosotros no dudamos ni un segundo y llamamos a la familia en cuanto llegamos. Después de una visita, nos invitaron a cenar "a lo cubano"... Y nosotros aceptamos.

No nos conocían de nada pero estuvimos toda la cena charlando de cualquier tema: costumbres cubanas y españolas, algunas palabras de nuestro y de su vocabulario...

La cena fue impresionante: Arroz blanco, frijoles negros (buenísimos! desde que probé los frijoles de Teresa, decidí que sí que me gustaban), plátano frito (Nerea, esto te encantó, eh?), ensalada de aguacate, langosta enchilada (la mejor que comimos en Cuba... y de momento la mejor de mi vida porque me estrené allí!!!!)... Todo acompañado por un buen tinto chileno que abrieron para nosotros.
Y de postre... Mango! Pero no cualquier mango, no... MANGO, con mayúsculas. Esa fruta, que aunque se vende en España es totalmente desconocida para nosotros porque, aunque la compres en el mercado, hay que comerla en Cuba para saber realmente a qué sabe! Sólo os diré una cosa: prefiero el mango al helado!!!!!!! Y no exagero!

Después del café, del puro del Sr. Antonio y de un par de boleros... nos fuimos a nuestro hotel con la sensación de haber sido recibidos por nuestra propia familia. Esa calidez con la que nos recibieron... la guardo con mucho cariño.


Gracias por todo familia!!!

10 comentarios:

Lifestyle Amanda dijo...

Qué agradable historia. Devió de ser una velada genial!! Y qué marabilla de comida os pusieron, al menos la pinta la tiene genial!! Si ya al llegar el recibimiento fue ese, el resto debió de ser genial también.

Besotes y bienvenida!!!

Nerf dijo...

Podrías haber puesto es bonita foto tuya disfrutando del mango! Juas juas! :-)

Beth dijo...

Tenía un compi cubano que cuando era su cumple ponia a su madre a cocinar para todos y nos traía a comida al curro...Bufffff....me parece que puse la foto en el blog en su día, era un plato con arroz, carne en salsa y las judías negras esas que comentas...¡estaba todo riquísimo!

En el último cumple de mi madre, que fuímos a su casa e hicímos una cenita en la terraza, sus amigos cubanos le trajeron un mango cubano y la muy "perri" se olvidó de ponerlo, pero tenía una pinta y era enorme, nada que ver con los que nos venden aqui...Seguro que estaba igual de rico que el que tú probaste. Para que digas que está más bueno que el helado, con lo dulce que tú eressssssssss jajaja :P


pd: Oldri me ha recordado que este mes es el que queríamos quedar, ¿Recuerdas?...que el peke fuera un poco más grande y que tú regresaras de tus vacas...así que hay que ponerse y organizar una quedada...Y recordar que será de día pq viene mi bombón ERIC :)

Muakk

Ruchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro que todo fuera genial en el viaje!!!!...
Ruchi

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene todo! Ummmm
Besitos.

Profa dijo...

Hola Desi,bienvenida al mundo real, me alegro que te lo pasaras bien y disfrituras al máximo.
Un besote.

Desi dijo...

Me alegro de que os guste la pinta!!! Si consigo la receta de la langosta enchilada, pienso colgarla porque estaba mmmmmm!

Amanda: como te dije, no te pierdas Cuba!!!!! Merece la pena!

Nerwolita: he preferido no poner mi foto... podía herir la sensibilidad de alguien! juas, juas!

Beth: Déjame que mire mi agenda... que este mes lo tengo a tope y no quiero dejar de lado la "cita" que me hace mucha ilusión conocer a Eric!!!

Ruchi: tengo pendiente una entrada en mi blog! ;D

Piluka: pues si vieras lo bueno que estaba! mmmm

Profa: qué tal todo??? Has vuelto a las clases? Hay novedades???? Yo me tengo que poner las pilas con las recetas... en breve espero poder llevar a cabo algunas y pienso subir fotos!

Pumuki dijo...

Que envidia....
Yo quiero volver a Cuba algun dia!!!!
Me alegro que disfrutaseis tanto.

Un saludo.

Amylois dijo...

Necesito uno de tus dulces!!!
Gracias wapa.