13 octubre 2009

Tarta de chocolate y plátano

A ver quién es el que lo hace primero!!!


Ingredientes:

- 150gr de chocolate negro (o chocolate con leche!)
- 75gr. de azúcar
- 330ml de nata para montar
- 165ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 150gr de galleta
- 75 gr de mantequilla
- Un plátano
- Una cucharada extra de azúcar para barnizar
- Agua
- Almendra troceada

Preparación:

Yo utilicé un molde redondo desmoldable.

- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Con la mezcla hacer la base apretando bien la masa para que quede compacto.

- Mezclar la nata con la leche.
- Disolver el sobre de cuajada en un vaso con un poco de leche tibia y añadir a la mezcla de leche.
- Poner el chocolate troceado en la mezcla junto al azúcar.
- Calentar la mezcla en un cazo sin parar de mover con unas varillas.
- Cuando comience a estar bastante espeso (intentaremos evitar que hierva) lo apartaremos del fuego.
- Depositamos la mezcla sobre la base de galleta.
- Cortamos el plátano a rodajas y las situamos sobre la base de chocolate, con cuidado pero sin dejar que espese del todo.f
- Calentamos una cucharada de azúcar con un poco de agua en un cazo. Cuando el azúcar se haya derretido y antes de hacer caramelo, barnizamos los trocitos de plátano y echamos por encima los trocitos de almendra.

Dejamos reposar una noche.

Y listo! Qué aproveche!

3 comentarios:

Beth dijo...

Yo me he propuesto a hacer bondad, pero a lo mejor me animo a hacerlo para el cumple de Pedro, que es en diciembre ;)

No pregunto si te salió rico, pq ya me lo imagino (K)

Amylois dijo...

Y para hacer la base de galleta lo mejor es triturarlas y mezclarla bien con una cucharada de mantequilla, yo lo apendí haciendo el pastel de oreo del super!!!!mmmmmmmmm

Pumuki dijo...

Tiene un pinton increible!!!
Hay que probarlo.

Gracias por compartir tus recetas.