15 abril 2010

Mousse ligera de chocolate

Una semana después, el número en la báscula no ha cambiado.
Ni uno arriba, ni uno abajo. Y es que he hecho bondad a medias.
Entendedlo! El cumple de José, el partido del Barça...
Sin embargo, creo que he bajado algo de contorno... por algo se empieza, no?

En esta dieta, cada semana se añaden alimentos nuevos pero, al haber sido una semana "trampa", en esta ocasión volveré a repetir la anterior.

Para todas aquellas que lo hayáis hecho bien y decidáis recompensaros, mi amiga M. Elena me ha enviado una receta que no pienso tardar en hacer!

Ingredientes para 4 personas

125 grs de chocolate negro 70% de cacao
leche desnatada
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de edulcorante
75 grs de margarina light
Una pizca de sal

Preparación:
- Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cazo a fuego suave para que se deshaga junto con la leche desnatada.
- Cuando se haya derritido el chocolate, incorporaremos la margarina también troceada y las yemas.
-Mientras, batimos las claras a punto de nieve y les añadiremos un pellizquito de sal para contrarrestar el dulce.
- Cuando la mezcla de leche y chocolate se enfrie, incorporaremos a ella las claras a punto de nieve con mucho cuidado de no cortar la espuma, removiendo muy poco a poco.
-Cuando el tono de la mezcla ( que ha de quedar esponjosa ) sea homogéneo, se deja reposar y repartimos la mousse en cuatro recipientes.
- Se deja enfriar y se mete en el frigorifico al menos dos horas


¡Si os gusta bien amargo, probad con este chocolate!

Acabo de darme cuenta de que faltan las cantidades de leche... en cuanto M. Elena me conteste, edito la entrada!

Ah! Y si algun@ de vosotr@s se atreve con la receta, espero que me enviéis la foto para añadirla!!!

5 comentarios:

Mary Paz dijo...

Mmmm!! :P No pinta nada mal, y además es light!! =) No tardaré mucho en hacerlo.
Andamos todas locas con la dieta por lo que veo...
Suerte en esta semana!
Besitos

Amylois dijo...

Light??? Cuesta de creer...jejejeje

"Vicen" dijo...

Bueno (light) Pero no te fies de comer mucho.¿Eh?

Besos

Pumuki dijo...

Tiene un pinton increible, pero yo cambio la margarina por mantequilla, que solo se vive una vez, jeje.

nermahernandez dijo...

Estoi chafardeando el blog y este postre uuumm me encanta