31 agosto 2010

Bizcocho de plátano y chocolate

Lo primero que compré cuando volvimos de vacaciones fueron unos plátanos y en un pis pas se han puesto demasiado maduros.
Tres plátanos grandes para tirar... y porque dos me los he comido yo como he podido...

¡Pues no!
Internet es el oráculo! Pregunta y encontrarás respuesta!

Entre unas recetas y otras... aquí tengo la receta cuyo resultado está enfriándose en la cocina!

Ingredientes:

- 250gr de plátanos maduro
- 170gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal (a mi se me ha olvidado)
- 70gr de aceite de oliva
- 200gr de harina  (yo la he utilizado integral
- 1 sobrecito de levadura en polvo
- Chocolate negro de repostería (cantidad al gusto)

Preparación:

- Precalentar el horno a 170-180gr.
- Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal.
- Añadir los huevos y batir la mezcla


- Añadir el aceite y continuar batiendo
- Mezclar la harina con la levadura y añadir a la masa. Batir bien toda la mezcla.
- Trocear el chocolate negro y añadir a la masa, mezclando con una espátula y movimientos envolventes.


- Hornear a 170-180º



Y ya está!!!!


Todavía no puedos deciros a qué sabe porque no lo he probado!
Prometo dar noticias!

No hay comentarios: