13 junio 2007

Muffins de chocolate con avellanas

Anoche estuvimos cenando en casa de Galindo (jejeejejeje!) y nos metimos un roast beef entre pecho y espalda que además de buenísimo estaba hecho con muchísimo cariño y eso se notaba en lo tierna que estaba la carne... (jiji) Y no quiero ni hablar del arroz! La velada se acompañó de vino tinto, aunque yo preferí un vino blanco que entraba solo y me dejó un pelín perjudicada! Nuestros anfitriones se lo curraron muchísimo y nosotros sólo teníamos una pequeña tarea: llevar el postre!

Le pedimos consejo a mi cuñada (pastelera) y nos recomendó ese pedacho de pastel de nata con nueces bañado de chocolate... Sólo teníamos una labor... llevar el postre... cagüentó!!! Y no pensamos en preguntar... porque hemos aprendido que hay que preguntar antes... y la nata es una de las muy poquitas cosas que no debíamos haber llevado!

Si es que... hasta fuera de la cocina somos un desastre! Debo decir que el helado de vainilla con nueces de macadamia estaba de vicio (y también fue cosa de los anfis)!!!!

Os debemos una buena cena y un mejor postre! Muchas gracias por la velada!


Ingredientes:


- 150 gramos de chocolate con avellanas (una tableta),

- 50 gramos de mantequilla,

- 140 gramos de harina,

- 20 gramos de cacao amargo,

- 30 gramos de azúcar,

- 1 cucharadita de levadura en polvo,

- 1 huevo,

- ½ vaso de leche

- una pizca de sal


Preparación:

-Trocear la mitad de la tableta de chocolate con avellanas e introducirla en un cazo con la mantequilla. Derretir al baño maría y después deja enfriar.


-Disponer la leche junto al huevo en un bol, añadir el chocolate derretido y mezclar bien con la ayuda de las varillas, añadir ahora la harina mezclada con la levadura previamente tamizada, el cacao, el azúcar y una pizca de sal. Mezclar bien hasta ver que el compuesto está homogenizado.


- Preparar seis moldes de magdalenas y rellenarlos con la mezcla, colocarlos en la bandeja del horno y cocer en el horno previamente precalentado a 180º C durante 20 minutos o hasta ver que están en su punto (truco del palillo!).

-Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar antes de desmoldar con sumo cuidado. Derretir la otra mitad del chocolate con avellanas y regar cada muffin con un poco de chocolate antes de servirlos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo segueixo dient que lo millor era el postre, però no ens van acompanyar...

Moltes gràcies!