27 junio 2007

Tarta de Requesón y almendras


Parece ser que esta vez va en serio, esta vez, el piso no se retrasa! Nos han dicho que en tres semanas más o menos podríamos firmar! Sabéis lo que significa, no? Por fin! Mi piso! Mi piso! Cada vez que pienso por cuantas hemos pasado hasta llegar a este momento, se me ponen los pelos de punta! Llevamos un par de días de bancos, liados con la hipoteca y parece que la cosa empieza a cuadrar... eso sí, esto SÍ que pone los pelos de punta!!!! Qué pechá de dinero cada mes!
Mensaje a los casaderos: Por favor, distribuid las fechas si no queréis que os regalemos una bolsa de aire el día de vuestra boda!!!!!


PD. Antes de que se me olvide, este post va dedicado a una gran seguidora: ChiquiMai (y también a mi chiquicariño) porque lo prometido es deuda! (Espero que te guste, y si no me lo dices, que te cambio el plato! jejeje)


Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada,
500 gramos de requesón,
150 gramos de almendra molida,
180 gramos de azúcar,
2 huevos,
ralladura de la piel de un limón,
mantequilla y
una pizca de sal.

Preparación:

- Extiende la masa quebrada sobre una superficie de trabajo enharinada y extiéndela con el rodillo.
- Unta un molde para tarta de paredes bajas con mantequilla, coloca entonces la masa y recorta los bordes sobrantes.
- Mezcla en un bol el requesón, la almendra molida, el azúcar, los huevos batidos, una pizca de sal y la ralladura de limón.
- Cuando los ingredientes se hayan integrado, viértelos sobre la masa dejando una superficie lisa. - Introduce el molde en el horno precalentado a 180º C durante 35 minutos aproximadamente, el requesón quedará ligeramente tostado.
- Retíralo entonces del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juas juas! la chikimai!!! que bueno, a partir de ahora la llamaré así!!!!