26 octubre 2007

Vinagre... mano de santo


Hola! Hoy voy a dedicar este espacio para rendir culto a un viejo conocido por todos: El vinagre.
Por qué? pues porque últimamente me lo están aconsejando en todas partes y en ninguno de estos casos es para uso culinario!
Así que os invito a conocer algunos de estos usos y a que participéis aportando vuestros conocimientos... seguro que a más de uno nos sorprendéis!

  • El vinagre es un agente antibacterial y se utiliza para eliminar bacterias que pueden ser dañinas a la salud. Evita el crecimiento de hongos, desinfecta los equipos que se utilizan para procesar alimentos y neutraliza los malos olores característicos de ciertos alimentos. En muchas casas está presente en la limpieza de suelos, muebles... Yo lo conocí en esta faceta cuando hicimos el "lavado a fondo" de nuestro piso... Es menos dañino que muchos productos de limpieza!!!

  • En la industria textil se utiliza el vinagre para fijar los colores de las telas. También ayuda a quitar las manchas ocasionados por ciertos productos. En todos los comercios donde compré las toallas y mantelerías de colores fuertes, me aconsejaron hacer al menos las 4 primeras lavadas con vinagre en lugar de suavizante... Sorprendente? A mi también me dejó boquiabierta... pero lo mejor es que, pese a lo que se pueda pensar, el olor no persiste!

  • En los Estados Unidos un gran porcentaje de la producción de vinagre destilado es utilizado por la industria farmacéutica para la elaboración de duchas femeninas. Y, que lo sepáis, los ginecólogos aconsejan que la higiene femenina se haga con bicarbonato o vinagre para prevenir la creación de hongos!

  • Debido a que el vinagre corta la grasa, se utiliza para la limpieza de muchos materiales. La industria química lo usa por ejemplo como ingrediente para elaborar limpiadores líquidos de vidrio. Sip... para vidrios también! Doy fe! jejeje!

  • Te pique lo que te pique... jejejej! El "afterbite" está compuesto básicamente por amoniaco, igual que la orina (que tanto tiempo se ha utilizado para según qué picaduras) y el vinagre! Así que como remedio rápido, que hay en todas las casas (y que no es desagradable)... te pique lo que te pique... ponte vinagre! jejeje!
Bueno... y hasta aquí mi lista de aplicaciones no culinarias del vinagre!!! Alguna aportación??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El acero inoxidable lo deja estupendo!!!!!!

Desi dijo...

MIRA!!! Algo que no sabía!!!!