11 marzo 2008

Helado de chocolate?

Hoy me han traído unos 7 archivadores llenos de documentos... Me siento como en la facultad... otra vez a estudiar! Cuando me iban sacando carpetas una tras una, poniéndolas sobre la mesa me ha venido a la cabeza alguna escena de película de abogados... El caso (jeje) es que no sé si podré actualizar demasiado durante unos días! Seguro que encuentro algún hueco!


Os adjunto la receta que Fany nos ha regalado! Pero Fany... por favor, aclárame el título de tu obra de arte porque yo le he titulado "helado de chocolate" pero... igual quieres bautizarlo con algún nombre más exótico! Muaks!



Ingredientes:

100g de chocolate negro, como mínimo con un 60% de cacao, troceado
100 ml de agua
60g de cacao en polvo
Para el almíbar:
250 ml de agua
150g de azúcar blanquilla



Preparación:



Para preparar el almíbar, poner el azúcar y el agua en un cazo y llevar a ebullición sin remover; dejar burbujear la mezcla unos 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto.
Retirar el cazo del fuego.
Mientras el azúcar burbujea, derretir el chocolate en un cuenco refractario (Fany, esto me tienes que explicar qué es!) dispuesto sobre un cazo con agua empieza a hervir.
Una vez se haya derretido, añadir 100ml de agua al almíbar de azúcar y calentar de nuevo. Incorporar batiendo el cacao y luego el chocolate derretido hasta que la mezcla quede homogénea.

Ahora solo queda helar la preparación.


SUGERENCIA: Es una buena idea enfriar la preparación antes de batirla, que facilitara la tarea.
Para ello, colocarla sobre un cuenco con agua y cubitos de hielo y remover de vez en cuando, pero no dejar que entre agua en el cuenco.

3 comentarios:

*Laura* dijo...

Ains madre que cosa mas buena por dior!!!!!!, yo hoy que me voy a buscar al trabajo a mi amiga la futura mamá supongo que nos saltaremos la dieta para ir a merendar algo, pero claro ahora me pregunto yo... es que me la he dejado de saltar en dos meses????,jajajajaja.

Beth dijo...

(pé)= Oldri
;)
doblemente happy

Anónimo dijo...

:D lo único que faltaba para que todo sea perfecto un buen postre de chocolate ayss me apasiona.Besitos