09 marzo 2008

Milhojas de berenjena con lomo

Ayer pasaron por nuestra mesa Ruchi y Alberto... creo que conseguimos que todo les gustara e intenté hacer algunas fotos para enseñaros a hacer un plato que me encantó de directoalpaladar.
La noche acabó a las 5 de la mañana, enganchados como niños al Rayman Raving rabbids de la playstation.. Es un vicio, tengo que confesarlo!

Besitos para los dos y ya sabéis... la próxima vez en vuestra casa!

Ingredientes (para 4 personas):
- 2 berenjenas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla grandecita
- 2 diente de ajo
- 2 tomates (maduritos!)
- 400 gr. de lomo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Perejil
- Aceite y sal
- Bechamel

Preparación:

1. Lavar las berenjenas y cortarlas a rodajas. Yo intento que quede una ración de dos milhojas por persona (porque aunque no lo parezca, hincha!) así que deberían haber cuatro rodajas de unos 5mm por persona. Salar las rodajas y dejarla una media hora en un colador para que desprendan su amargor.
2. Debemos precalentar el horno a 200º para que las berenjenas se hagan mientras hacemos el relleno. Pasada la media hora, secaremos las berenjenas y las dispondremos en una bandeja en el horno para que se asen.

3. Cortar a daditos pequeñitos, el pimiento, la cebolla, el ajo, el lomo y el tomate (sin piel)

4. Sofreímos primero el pimiento, cuando esté tierno incorporamos la cebolla, el ajo y el lomo. Cuando la carne se haya hecho uniformemente, incorporamos el tomate, perejil, una pizca de azúcar, la sal y pimienta negra y sofreímos hasta que se reduzca la mitad del jugo en la sartén.

5. A continuación añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se consuma.

6. Mientras, hacemos la bechamel y una vez hecha, le agregamos 5 cucharadas al lomo y lo mezclamos bien. Dejaremos reposar la mezcla unos minutos.
7. Montaremos en la bandeja del horno una rodaja de berenjena, luego la mezcla, otra rodaja de berenjena y otra vez el lomo. Encima colocaremos bechamel y queso rallado (en mi caso... este último detalle se me olvidó así que lo comimos todos sin queso! jejeje)
8. Colocamos la bandeja en el horno con el grill hasta que se dore el queso y se acabó! Listo para servir!

Bon profit!




3 comentarios:

*Laura* dijo...

que digo yo que cuando me vas a invitar a comer a tu casa???, joer, yo quiero una amiga como tu canija, madre mia!!!!, un besito lunero.

eso es lo que se siente dijo...

MMMM... no tengo yo mucho apetito ahora que digamos pero tieinen una pinta.... q buenas las berenjenas!!
Bsitos arguiñana!

Desi dijo...

Ya os digo yo... no es que cocine bien... es que le pongo empeño! A partir de ahí, es una sorpresa siempre porque tengo la mala costumbre de no probar la comida mientras la hago (lo sé, tengo que corregirlo)...