05 marzo 2008

Tortilla de espinacas


No podíais pensar que iba a ser todo dulce y más dulce!!!! Recordad que en el fondo (sí... en el fondísimo) estamos toooodos a dieta! Así que vamos a comer un poquito de verde que también está rico, no?

Hoy nos toca tortillita de espinacas que seguro que todos lo habéis comido pero quizás hay alguien por ahí que no sabe cómo hacerlo... quién sabe!?


Ingredientes:

-500gr de espinacas frescas
- 3 huevos
- ajo
- sal
- aceite

Preparación:


- Antes de nada hay que lavar bien las espinacas! Cortamos las hojitas y las hervimos con un poquito de sal (al gusto, como siempre). Yo las hago al vapor en la olla rápida... por eso de tenerlo listo antes. Si tenéis olla rápida, seguro que podéis leer qué tiempo os recomienda el fabricante. Ya están listas!




- Cortamos el ajo (cantidad al gusto de nuevo!) en trocitos pequeñitos y sofreimos en una sartén con aceite y a fuego moderado




- Mientras se dora el ajo, cortamos las espinacas ya cocidas y escurrimos bien el agua que le reste para echarlas a la sartén junto al ajo. Removemos y rectificamos de sal.

- Cuando las espinacas estén doraditas, batimos los huevos y lo mezclamos todo bien en el plato para después pasar de nuevo a la sartén.


- Ahora ya está todo hecho! Cada uno que deje la tortilla tan hecha como quiera!

A mi me gusta bien hecha!!!!

6 comentarios:

Beth dijo...

Ñummmmmmmmmmmmmmm,¡qué rica! y encima las espinacas van de muerte.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho más de espinaca y patata!!! Así, sí que está buena.
Anda que no me comería yo ahora un buen pincho de tortilla!

*Laura* dijo...

Mi madre hace una receta de espinacas que te mueres, reogas las espinacas con ajito y las pones en una fuente, fries unos filetes de pollo y los pones encima, haces una bechamel lo cubres y al horno, y está ummmmmmmmmmm que te quieres morir!!!!

Beth dijo...

Eyyyyyy rubi, mi mami también lo hace ;)

Desi dijo...

Tortilla de espinacas y patata? Nunca la había probado Nerwol!!!

Y lo de la receta de Laureta... estoy pensando seriamente pasarle la responsabilidad de escribir las recetas a ella porque esta mujer tiene la biblia de las recetas!!!!

Beth... que sepas que algún día utilizaré tus fotos de tu comilona particular del finde pasado... jeje

Beth dijo...

;) ok, yo te las presto, pero tienes que especificar que están hechas por mi super mami jeje