26 junio 2008

800 gramos que merecen la pena!


Eran las 2 cuando me fui a dormir y el despertador sonó a las 10h... No está mal, eh? Me levanté sin voz... el resfriado había dejado huella en mi el peor día! Miguel tampoco estaba demasiado bien por un virus estomacal.

Fui corriendo a la farmacia mientras él preparaba el desayuno. Pastillas para ti, homeopatía para mi... Ok! Todo listo para irme a la peluquería!

Quería un peinado "a lo ángeles de Charlie" sólo a mi se me ocurre... vaya lata me dio el flequillo! Al final de la noche, el peinado había mutado al habitual: flequillo detrás de la oreja y punto!

Después de la pelu, corriendo para casa. Miguel ya tenía la comida en la mesa... qué majo es!

Nos vestimos y salimos pitando a casa de Cu y Jesús... Ella ya estaba (imponente) en la puerta de su casa esperándonos. Yo estaba estrenando N95 así que imaginad la de fotos que hice en el coche!

Llegamos a casa de Nerea. Estaba muy tranquila. Cu, Andrea y yo nos metimos en el cuarto con ella para empezar a vestirla. Iván nos había avisado de que el fotógrafo ya estaba en camino!

Nerea estaba radiante! El maquillaje, el peinado, el vestido. Acertó con todo.

Cuando escuchó que Iván (el padrino) ya había llegado, empezó a ponerse nerviosa. En el salón, delante de todos, le recitó palabras que nos hicieron emocionarnos a todos.

El coche que recogía a la novia dejó con la boca abierta a todos los invitados. No es para menos, no creéis?

En autobús fuimos a la Plaça Sant Jaume. Nunca había estado en la Sala de Cent y de repente, estaba sentada en un lateral del "altar"... con toda la sala en silencio y a mi que, de los nervios se me cae la pulsera al suelo! Qué vergüenza!

Pep les hizo uno de los mejores regalos del día. Sus palabras delante de toda la sala fueron sentidas por todos y cada uno de nosotros.

Paseo hasta la entrada del Zoo de Barcelona. Increíble paseo hasta la plaza de la "Dama del paraigües" dentro del parque... Ver a los monos vestida de gala fue todo un puntazo!

Se respiraba el olor a incienso quemándose en todos los rincones y empezaron a llegar los primeros platillos. Habían tres mesas fijas: un cortador de jamón con "pa amb tomàquet", una camarera friendo huevos de codorniz a granel para ponerlos sobre tostaditas con sobrasada, y una mesa con queso para fundir "just in time".

Cocas con semillas de amapola, pinchos mar y montaña, croquetas de ceps... Se me está haciendo la boca agua!

Cuando entramos en el salón, todas las mesas (redondas) tenían una gran vela blanca y esférica ofreciendo un ambiente de lo más íntimo. Delante de cada plato, una tarjeta en la que aparece Nerea cogiendo a Jordi de la corbata para besarle y detrás, el menú:

  • Primero: Ravioli de marisco y Bisqué de Gambas
  • Segundo: Granadinas de filete de ternera con salsa Perigordine
  • Postre: Margarita en textura (gelatina y sorbete de limón... mmmmm!)
  • Pastel Nupcial (prefiero no recordarlo... mmmmmmmmm!)

Antes de los cafés, ya teníamos todo el salón los labios pintados de rojo y estábamos marcando esas caritas al compás de la canción "Besos" de ECDL.

Ellos también nos sorprendieron. Se escucha una canción, creo que era "I will survive"... y aparecieron los novios agarrando un par de muñecos vestidos de blanco, los dos con corbata... En ese momento ya empecé a emocionarme. Los besos que Iván y Jose se dieron demostraron el agradecimiento que sentían...

Hakuna Matata empezó a sonar... Esta vez cada uno de los recién casados llevaba un gran paquete en sus brazos. Cristina y Ana fueron las sorprendidas. Ana tendrá a su niño en agosto y Cristina hacía una semana que se había enterado de que estaba embarazada. En ese momento ya no pude evitar emocionarme... Las lágrimas me caían irremediablemente.

Silencio... suena "American Woman" y salen los novios con el ramo de la novia... Se acabó, ahora sí que no puedo más que perder la compostura y llorar como una niña. A pesar de que los novios recorren todo el salón intentando despistar... yo miro a Nerea y con la mirada me dice "sí, niña, esto es para ti".

"Sé que no queréis casaros pero... quería que el ramo fuera para ti". Gracias guapos!

Los fotógrafos, y mil paparazzis improvisados nos asaltaron en la entrega del ramo. Yo todavía secándome las lágrimas con mis pañuelos "especiales para la ocasión" (gracias, Cu)... y medio salón en pie gritando "Que se casen, que se casen!".

Después de esto... ya puedo decir que estoy casá! He tenido los nervios de una boda, los gritos de mis amigos, la atención de mil cámaras de fotos y ahora también el ramo!

Empezó el baile y no creo que hubiera una sola excepción: la alegría se convirtió en alcohol y el alcohol en alegría. Así que el baño de felicidad duró hasta las 6 de la mañana... amenizado por copas llenas de lacasitos y churros con chocolate.

Hubo alguna caída (Cu, cómo está Jesús?), casi todas acabamos bailando descalzas (yo perdí un poco de piel del pie por alguna parte! jeje)... Y a las 6 de la mañana caíamos rendidos en la cama.

Lo mejor del día?

- Ver a Nerea nerviosa justo antes de salir vestida de la habitación

- Ver la cara de Jordi cuando veía avanzar a Nerea hasta el altar

- Los espectáculos que liaban con cada "Qué se besen" en la mesa nupcial.

Ahora deben estar algún lugar de Los Ángeles, después de pasar por San Francisco y Las Vegas...

Y sólo queda decir que.... serán muy felices y comerán muchas perdices!!!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

snif, snif, todavia tengo nuditos en mi garganta. Todas las bodas son bonitas, pero esta....quizas no sea la mas indicada para opinar, tu lo has resumido muy bien aunque hay situaciones a las que las palabras le quedan "pequeñas". Solo habia que ver las caras de la gente a las 5 de la mañana, nadie se QUERIA IR!!!
Ellos tenian una cara que irradiaba felicidad, y nosotros mas que mas y las fotos dan fe de ello.
...y que decir de los previos??
En fin no sigo...solo me queda..que se casen, que se casen!!

Ruchi dijo...

Buenas!!!Soy Ruchi la prima de Desi (es como me llama ella). Nerea...vaya peaso de bodorrio...eh!!!!me alegro muchísimo que todo fuera genial!!un besazo para los dos y ENHORABUENA!!!!

Anónimo dijo...

Jolines, todavía se me saltan las lagrimillas cuando leo estas cositas! Con el paréntesis de la luna de miel, casi se me había olvidado que me había casado. Y hoy al volver a conectarme al mundo, ver fotos, ver el libro de dedicatorias, leer mails, leer el post, leer el libro de mailsss... tantas cosas y tantos recuerdos que se me pone la piel de gallina!
No tengo con que comparar pero para mi, la mía, ha sido la mejor boda del muuuuundo!!! Y como le decía a mi jefe el día que me despedía para coger los días de vacaciones: con la familia y los amigos que tengo, estoy convencida de que va a ser un día inolvidable. Y así lo ha sido. Me alegro que todos os llevéis este buen sabor de boca, nosotros hemos preparado cada detalle con toda la ilusión del mundo y pensando en cada uno de vosotros. Ha sido muy emocionante compartir todo este camino con vosotros! Lástima que me haya perdido todo lo que ha habido en la trastienda... lo que hubiera dado por veros a través de un mirilla!!!!
No me enrollo más, tan sólo agradeceros a todos por compartir estos momentos con nosotros y por hacerlos más especiales todavía!