

- 125g Mantequilla
- 1,5l Caldo de verduras
- 500g Arroz bomba
- 150g Vino blanco
- 1 Cebolla picada menuda
- Gambas/langostinos
- Champiñones
- Sal y pimienta
- Parmesano
Preparación:
- Limpiamos los champiñones (cantidad al gusto), les quitamos el tallo y los cortamos a láminas, dorándolos después en una cazuela. Cuando estén hechos, los retiramos en un plato.
- Ponemos el caldo a calentar, mientras cortamos la cebolla a trocitos muy pequeñitos.
- En la cazuela de antes ponemos la mitad de la mantequilla a calentar. La cantidad es un poco al gusto pero debe quedar bastante "aceite". Doramos la cebolla en la cazuela hasta que transparente un poco, sin que empiece a quemarse.
- A continuación ponemos el arroz (unos 125gr por persona) en la misma cazuela y cuando empiece a "crugir", le echamos por encima un vasito de vino blanco.
- En cuanto el vino haya reducido, empezamos a introducir cazo a cazo el caldo. Se trata de no "emborrachar" el arroz así que iremos dosificando el caldo, sin dejarle que se quede sin caldo.
- Yo he pelado las gambas y como me estaba quedando sin caldo, he puesto las cáscaras y cabezas a calentar en el cazo del caldo, y he añadido agua. Así, he podido seguir añadiendo caldo y no me he quedado corta.
- Cuando el arroz está hecho, manteniendo el punto duro que tiene que tener todo risotto, salpimentamos y echamos la otra mitad de la mantequilla por encima y le damos vueltas para que se derrita. En este punto también le echaremos parmesano rallado para que se mezcle con el arroz.
- Añadimos los champiñones y las gambas peladas, le damos un par de vueltas y lo dejamos reposar... Porque el risotto necesita un puntito de reposo para coger su mejor punto!
