01 febrero 2009

Panna Cotta con coulis de frutos rojos


Ya tenemos una ganadora... Ruchi!!!!

Efectivamente, se trata de panna cotta. En esta ocasión (y la primera vez que lo hacía) fue de naranja y con coulis de frutos rojos! Estaba para chuparse los dedos y es muy fácil de hacer!!!

Ingredientes (para unas 6 flaneras)

Coulis:
-
300 gr de frutos rojos (yo utilicé cerezas y fresas)
- 70 gr. de azúcar

-
50 ml de agua
- zumo de medio limón

Panna Cotta:
-
600 ml de leche
- 125 ml de nata para cocinar
- 100 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 5 hojas de gelatina (yo la utilicé neutra, pero podéis hacerla de un sabor concreto si lo preferís)
- ralladura de la piel de media naranja

Preparación:

-
Mezclamos la nata con la leche en un cazo y espolvoreamos las semillas de vainilla sobre la mezcla. (Si no sabéis cómo son las semillas y cómo extraerlas, abrid la baina por la mitad a lo largo de toda la rama. Tenéis que pasar una cucharita o un cuchillo redondo por todo el interior de la baina y veréis un montón de pequeños granitos... Eso son las semillas!)
- Añadiremos el azúcar y la ralladura de la naranja y lo dejamos hervir. Después retiramos el cazo del fuego y tapamos el cazo.
- Mientras tanto, pondremos las hojas de gelatina en remojo en agua fría, el tiempo que indiquen en la caja del fabricante hasta que esté lista. Después añadimos la gelatina a la mezcla de leche y la disolvemos con cuidado.
- Metemos la mezcla en flaneras o en un molde rectangular y dejamos enfriar en la nevera. (Yo lo hice de un día para otro!)

Para el coulis...
- En un cazo ponemos el agua con el azúcar hasta que se disuelva y empiece a hervir. Después lo dejamos enfriar.
- Para hacer el coulis, introducimos los frutos rojos y el zumo de limón en un recipiente para triturarlos con la batidora. Mezclamos el jarabe de azúcar con el puré de frutos rojos.
- Con la ayuda de un colador y un cazo (de los que utilizamos para servir la sopa!) pasamos la mezcla poco a poco para filtrar las semillas y pieles. Para ello, ponemos un poco de mezcla en el colador y luego, con el cazo hacemos movimientos circulares sobre el colador para forzar el paso de la mezcla.

Ya sólo queda desmoldar y decorar... En mi caso, me dejé alguna fresa y cereza!

Qué os parece!?




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Me rio porque no tuve mucha imaginacion por no decir ninguna, jajajaja!!! De todas maneras sabia que no podia ser porque ya veo que tu te complicas un poco mas, tiene una pinta buenisima, aunque no lo habia oido en la vida... jejeje

Ana!!

Ruchi dijo...

Qué bieeeennnnnnn!!! Qué he ganado???...espero que sea la invitación a tu casa a comer eso tan ricoooo!!!...jajajajaja...la de la Irene estaba buenísima y la tuya también tiene una pinta excelente....un besazo!!!!

*Laura* dijo...

Pero eso es un postre tipico de alli no??, porque no lo había oido en mi vida nena!!!!

Desi dijo...

Ana y Laura: La panna Cotta es una especie de "flan de nata" y es un postre típico italiano... como el tiramisú!

Y os recomiendo que lo hagáis porque es bien sencillo de hacer... y muy ligero!

Ruchi... te has ganado un reportaje en video... y no haré más comentariossssss! jejejeje!

Beth dijo...

:P ñuuuuuuuuuuum

Anónimo dijo...

Ya decia yo, tipico de barcelona?? jejeje!!! Ayer cuando vi la receta pense hacerlo, no se si te he comentado alguna vez, pero me gusta hacer mis pinito en la cocina. Te voy a enviar a tu correo una receta que la lleve a la practica esta navidad y tuvo muy buen resultado, por si la quieres poner aqui o hacerla tú.

Besos

Pd: Laura, entre Desi, Ruchi y tu me teneis engancha a vuestros blog, me gusta mucho leeros, nunca he dejado ningun comentario, porque he pensado, que como no sabes nada de mi... pensaras y quien es esta tia ahora, jajaja!!!
Pero que sepas que te sigo. Besos para las tres!!!

Dylan Forrester dijo...

Mmm... qué rico!
Tienes un blog muy degustable por lo que veo y leo. Espero regresar.

Besos...

Desi dijo...

Beth, te ha gustado??? Pues sabe mejor que pinta!!!!

Ana, imagino que eres tú la del comentario anónimo!!! Ya les diré a Roser y Laura que las sigues!!! Besos y anímate a hacer alguna receta con fotos para mandármela!!!

Jorge, bienvenido a mi cocina! Espero que te guste el menú!

Anónimo dijo...

Me he animado a hacerlo y me ha salido muy rico. El coulis lo he hecho con fresas, arándanos y grosellas. Os animo a seguir con este blog. Todo tiene buena pinta.