28 abril 2008

Lubina a la Espalda (2)

Otra semana más y ya estamos casi otra vez en fin de semana, eh? Sí!!! Esta semana sólo tiene 3 días laborables!!!! y si hace buen tiempo pienso empezar a tomar el sol para estar presentable el día D (de la boda, digo...).


El sábado estuve mirando vestidos (sí, Nerea, no te había dicho nada pero tranqui... no triunfé). El caso es que la dieta empieza a notarse porque cuando me pruebo los vestidos no me siento... cómo lo diría? una butifarra?

Vi un par que me gustaron pero... eso de que el vestido me llegue por los tobillos (vamos que ni largo ni corto) pues como que no acabo de verlo claro! Así que tengo que seguir moviéndome hasta que encuentre un vestido para la ocasión! Alguna idea?


Ayer hicimos lubina a la espalda y debo reconocer que me quedó buenísima!!! Os digo la receta de memoria porque no recuerdo las cantidades pero no es nada complicada y está suave, suave! Lástima que otra vez no me resistí a empezar a comer antes de hacer la foto... tomaré prestada una de internet que se parezca ;D



Ingredientes:


- Lubina (cantidad en función de personas!)
- Ajetes
- Patatas
- Ajo
- Aceite de oliva


Preparación:


1- Limpiamos la lubina y la salamos. Cuando compremos el pescado, tenemos que decir que nos la corten para hacerla a la espalda. Así nos la partirán por la mitad, en dos filetes separados por la raspa.

2.- En una sartén con aceite abundante, freímos los ajetes cortados en juliana y también las patatas a rodajas, no demasiado gruesas... como para tortilla de patatas. Dejamos que se fría hasta que las patatas estén tiernas.

3.- En una sartén diferente, freímos con bastante aceite los ajitos cortados a rodajas y reservamos.

4- Precalentamos el horno a 200º.

5- Colocamos en la bandeja las patatas y los ajetes, encima colocamos las mitades de lubina con la piel hacia abajo (vamos, de espaldas!).

6.- Regamos las lubinas con el aceite de haber frito los ajos (también podemos ponerle un chorrito de zumo de limón y un poquito de vinagre de manzana... aunque yo no le puse nada más)

7.- Dejamos en el horno de 15 a 20 minutos aproximadamente.

8.- Para servir, colocamos los ajitos fritos encima de la lubina.



Y ya está! Riquísimo y sabrosísimo!



3 comentarios:

*Laura* dijo...

Yo tambien odio ese largo de vestidos, es que o cortos o largos pero que parezca que te lo ha dejado tu prima la alta pues como que no verdad???,jajajaj, ains mi cocinilla, si es que vale oro ella!!!!, un besito corason!!!

Desi dijo...

Empieza la cuenta atrás y yo sin vestido!!! Igual consigo tener un tipo estupendo para entonces pero sin vestido... igual lo luciría demasiao, no? jeje!

Beth dijo...

¡Qué envidia, tía tienes puente! yo el viernes curro...jooooooooooooo