14 abril 2008

Merluza al curry

Este finde ha sido tranquilo pero no ha estado nada mal! El viernes por la noche, cena en una marisquería a peso que me dejó a cuadros! Se come de lujo y los precios no están nada mal! Tengo reservado un post, no os preocupéis que os dejaré la información.
El sábado lubina al horno en casa de Vicen y Ramón... riquísima! Y por la noche futbol en casa de Nerea y Jordi. Qué desesperación tenían nuestros hombres con el Barça... Iván mientras enseñándonos quien es "Enjuto Majamuto" y nosotras presentándole a "Cálico Electrónico"...

El domingo comida en casa con Edgar y Fany. Pollo al horno, nada complicado pero salió muy bueno, y no incumplí la dieta en todo el finde... bueno, por el vino sí pero no se lo digáis a nadie!
Y os dejo una receta de Arguiñano que hicimos en Semana Santa y que salió muy buena! Seguro que os gusta!
Ingredientes (para 4 personas)

- 4 rodajas de merluza
- 4 espárragos cocidos (nosotros utilizamos verdes en conserva y estaban muy buenos!)
- 2-3 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 vaso de caldo de espárragos
- 1 cucharilla (de café) de curry
- 2 cucharillas de harina
- Aceite
- Sal
- Perejil picado

Preparación:

- Poner a rehogar en una cazuela con aceite, los ajos y las cebolletas finamente picadas. Sazonar
- Incorporar la harina y mezclar.

- Agregar la cucharada de curry y mezclar.

- Verter el caldo de pescado y el de los espárragos, dejar reducir.

- Sazonar las rodajas de pescado y añadirlas a la cazuela.
- Dejar que se hagan 3 minutos por cada lado.

- Para servir colocar en el fondo de la bandeja las rodajas de merluza, salsear y adornar con los espárragos.

- Espolvorear con perejil

Y ya lo tenemos!!!!



P.D.: Esta noche tengo prueba de fuego otra vez... yo contra la váscula y el metro... ya os contaré!

2 comentarios:

Beth dijo...

¡Qué riquita la merluza, me encanta!

Desi dijo...

A mi también!!! Hazla, verás qué rica!