30 marzo 2009

Pastel fresco de tres chocolates


El sábado fue el cumple de José y cumplió veintidieciseis sólo! Y qué queréis que os diga, está en su mejor momento, eh? A punto de casarse, justo un año después de cumplir su sueño: visitar Japón, y ahora trabajando en una gran marca... qué más se puede pedir? (a parte de no hacer nada el día de tu cumple? jejeje)

Por segunda vez hice el pastel de tres chocolates, pero esta vez con más éxito que la primera. Esta receta me la dio mi profa y estoy encantadísima con ella, no sólo porque es fácil de hacer (sólo hay que seguir la receta al dedillo) sino porque está buenísima y encantó a todo el mundo!
Debo decir que a raíz de esta receta ya tengo en mente una variante que pondré en práctica en cuanto pueda y la publicaré (por supuesto) para todos vosotros!

Y ahora, por petición popular de todos los asistentes al cumple... la inigualable, la inconfundible... RECETA DEL PASTEL DE TRES CHOCOLATES!!!!

Ingredientes:

150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de azúcar para el chocolate negro y con leche
60 grs. de azúcar para el chocolate blanco
1 litro de nata
½ litro de leche
3 sobres de cuajada ROYAL

Preparación:


- Para la base: mezclar 150 grs. de galletas (yo utilicé María) y 75 grs. de mantequilla o margarina

- Mezclar la nata con la leche.
- En un cazo no muy pequeño ponemos 150 grs. de chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 500 ml. de la mezcla de nata y leche y un sobre de cuajada que previamente habremos disuelto en una taza con leche tibia.

-Lo ponemos todo al fuego sin parar de mover con unas varillas, cuando veamos que comienza a espesar, cuando comience apenas a hervir, lo retiramos de fuego y vertemos la mezcla sobre el molde (desmontable) encima de la base.

- Dejamos enfriar fuera de la nevera al menos unos 20 minutos y rayamos con un tenedor la superficie para que la siguiente capa se adhiera bien.

- Haremos la misma operación con el chocolate con leche. Y cuando veamos que la primera capa es lo suficientemente sólida, pondremos la nueva mezcla encima.
- Con el chocolate blanco seguiremos el mismo sistema pero teniendo en cuenta que sólo utilizaremos 60gr de azúcar!

Y dejamos cuajar sin moverlo, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente!


Y puedo prometer y prometo que está de vicio!!!!!!

16 comentarios:

*Laura* dijo...

Desiiiiiiiiiiiiii eso tiene que saber de lujo por dios!!!!!, que pinta, con lo poco que me gusta a mi el chocolate, jajajajaja.

Mosquetera Mari dijo...

hola guapa me ha gustado mucho tu blog, y esta receta me la apunto para hacerla esta semana.

un besito y te invito a pasarte por mi blog un ratito.

Profa dijo...

Desi te ha quedado muy bien y la decoración también, ya veras como la próxima rompes el molde, a la tercera la vencida, como muy bien dices no nes nada dificil y el sabor es muy rico ENHORABUENAAAAAAA

Lifestyle Amanda dijo...

AAAAAAAAAHHHHH!!! CHOCOLAAAAAATEEEEEE y enciamaaaaa de tres tipooooosssss!!!! aaaaaaaaaaaaahhhhh que ricoooooo!!!!!

Este blog me hace la vida muy feliiiiiiiiizzzzz!!!!

MUCHOS BESOS!!!!

Anónimo dijo...

Primiiii te tengo que llamar para que me lo expliques porque creo que me has dado la idea de pastel!!!!Tiene una pinta riquísima
Ruchi

Pumuki dijo...

Me encanta el chocolate, a ver si pruebo un dia a hacer esta receta maravillosa.

Beth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beth dijo...

En un día como hoy un bocadito de ese pastel me vendría de lujo...a ver si se soltaban en mi las hormonas del buen rollo, porque esto de no ver el sol en más de tres días me pone de un bajón :(

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Que buenissisiimaa pinta tiene ese pastel, seguro que lo hago algun dia porque como buena adicta al chocolate seguro que me gusta, jejeje.

Un beso Ana!!

oldri dijo...

Oh my good que buena pinta tieneeee, y yo que tengo hambre a todas horas y si es de chocolate... que apañaita eres Desi, un besito enorme

Anónimo dijo...

y porque no lo habéis probado... buff!!!

Amylois dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricoooooooooooooooooo leches!!!

Desi dijo...

Vaya triunfada he tenido con vosotros!!! Qué golosotes me habéis salido! jjajaja!

Anónimo dijo...

Hola,
tengo una duda, cuando dices "1 litro de nata" ¿a qué tipo de nata te refieres?¿a la de cocinar que se utiliza, por ejemplo, para carbonara o el tetra brick de nata para montar, pero no es necesario montarla?
Gracias.
Ana

Anónimo dijo...

Hola,
tengo una duda, cuando dices "1 litro de nata" ¿a qué tipo de nata te refieres?¿a la de cocinar que se utiliza, por ejemplo, para carbonara o el tetra brick de nata para montar, pero no es necesario montarla?
Saludos,
Gracias.
Ana

Desi dijo...

Ana, la nata líquida para montar estaría bien (no hay que montarla).