06 abril 2008

Coulant de chocolate con salsa de frambuesas

Sigo aquí! Esta semana no he tenido tiempo de actualizar. Mucho trabajo, dietista, gimnasio, ver a mis padres (que hacía un mes que no les veía!)... he llegado todos las noches a casa "muerta".

El viernes le dimos una buena sorpresa a Alberto (Chumbi) por su 29 cumpleaños, porque el chico no se lo esperaba pero cuando llegó al restaurante dónde había quedado con mi prima, habíamos veintitantos amigos y familiares esperando para decir "felicidades" y cantar al ritmo de Parchís.

Patatas bravas, chocos, jamón serrano, queso, pa amb tomaquet, guarniciones patateras, sangría, Lambrusco, helados y pastel... Que qué comí yo?

"Camarero podría traerme la carta de platos combinados? A ha... tienen pollo al horno... ¿Podría traerme pollo al horno y como guarnición sólo lechuga y atún?

Sí, vencí la tentación!. La noche acabó a las 4 en el Tijuana, después de aguantar que mil quinientas personas tuvieran que pasar justamente por donde estaba yo.

Ayer? Visita al piso de los recién propietarios Sergi i Anna con toda la colla. Panchitos, patatas, cortezas, vino... Yo? bebiendo cada 2 minutos de mi botella de agua y cada 10 minutos en el lavabo! A las 22h estaba canina! así que nos fuimos a cenar para celebrarlo. Patatas bravas, pa amb tomaquet, pulpo... y no quise mirar más... Yo me comí unos cogollos con atún y un lenguadito a la plancha... Y de postre, mi infusión saciante (nada que envidiarle a las tartas de Santiago y los crocanti que vi pasar! jeje!)


Bueno... Como me he demostrado que soy capaz de resistir las tentaciones (al menos de momento) y además tengo una promesa que cumplir a Beth... aquí va un postre que me ha vuelto siempre loca y que además lo venden en la Sirena. De hecho... os planto una receta directamente extraída de su portal así que seguro que sale bien!

Eso sí, la foto es del último que comí en un restaurante de Tarragona... qué rico!


Coulant con salsa de frambuesa


Ingredientes para 4 personas:

-200 g de frambuesas
-1 tacita de azúcar
-1 tacita de agua
-1 ramita de menta para decorar
-4 coulants

Preparación:


- Lleva a ebullición la tacita de agua con el azúcar hasta obtener un almíbar transparente.

- Introduce las frambuesas en el vaso de la batidora y tritura vertiendo el almíbar hasta obtener una salsa homogénea y pásala a través de un colador de malla fina.

- Hornea los coulants en el horno, previamente calentado, a 180º durante 15 minutos, deja reposar 3 minutos y desmóldalos sobre 4 platitos de postre. Decora con una ramita de menta y unas gotitas de salsa de frambuesa y sirve el resto en una salsera aparte.

3 comentarios:

*Laura* dijo...

Maaaaaaaaadre mía nena, que buena pinta tiene eso no???, ya estás a regimen???, yo a partir de mañana otra vez!!!!, o al menos eso creo si tengo fuerza de voluntad. Un besito y que tengas feliz finde, muuuuuack!!!

Beth dijo...

Dejaros de regimen y más dietas de cucurucho.

Anna dijo...

Que cruel lo tuyo!

Como te atreves a poner el dibujillo de una báscula y debajo el "Coulant" de chocolate?

Socorro!