03 febrero 2008

Calçotada

Hoy ha sido un día muuuuuy completito. Calçotada con los primos. Muchas sorpresas:

a) Somos un desastre con la organización... se nos ha olvidado de tó! (aunque después tampoco hemos echado nada de menos!)

b) La salsa de calçots ha quedado bien (y ha sido sorpresa porque la hice ayer yo... y me costó muchísimo que no picara... tanto, que al final ha sobrado muchísima!!!)

c) Jose y Raúl han probado los calçots y por sus caras... creo que repetirán!
d) Somos capaces de hacer una barbacoa!!!!!!

Lo hemos pasado muy bien (a pesar del frío y de la lluvia... somos unos campeones!) y para que veáis lo contenta que estoy, os voy a dejar el secreto de mi madrina... su receta de la salsa de calçots! Ahí va!

Ingredientes 8-10 personas:

250gr de almendras crudas
150gr de avellanas
4 ó 5 nyoras
1 cabeza de ajos
5 tomacons
Hierbabuena
Perejil
1 guindilla pequeña
Aceite (300cl aprox)
Vinagre (6 cuch.soperas aprox)
Sal

Preparación:

- Asar los tomates y los ajos al horno o al fuego. Una vez asados, pelar los tomates.
- En un cazo, hervir las nyoras (partidas por la mitad, sin semillas) con 1/2l de agua aprox. y fuego lento. Una vez hervidas, con una cucharita se separa la pulpa en un plato desechando la piel.
- Picamos las almendras y avellanas.
- En el vaso de la batidora hacemos la mezcla de los frutos secos, los tomates asados, los ajos, la hierba buena, el perejil, la guindilla, la pulpa de las nyora, la sal y poco a poco añadir el aceite que la mezcla “pida”

No hay comentarios: