25 febrero 2008

Merluza a la sidra

Otra vez lunes! Hoy ha llegado la comunista y estará conmigo hasta el jueves por lo menos... pero, especialmente hoy, se está haciendo notar. Qué quiero decir con esto? Pues que estoy k.o., que no tengo ganas de nada y mucho menos de trabajar... Hay que levantar el país pero yo hoy lo voy a hacer con la calma.

Este sábado vinieron a comer Sergi i Anna. El menú fue:

- Pica pica
- Brie frito con frutos secos
- Cogollos de lechuga con aguacate, gambas y salsa rosa
- Cogollos de lechuga con ajo frito
- Tartaletas de champiñones y jamón (esto ya sabéis hacerlo!)
- Merluza a la sidra
- Sopa de fresas a la naranja con láminas de chocolate blanco y negro

Y hoy os voy a presentar la receta de la merluza de Arguiñano, porque está muy buena y además no es nada complicada! (lo siento, se me olvidó hacer la foto antes de empezar a comer!)

Ingredientes para 4 personas:

- 4 lomos o 1 k. de merluza
- 12 almejas
- 2 patatas
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 1 manzana
- 1 vaso de salsa de tomate
- 2 cucharadas de carne de pimiento choricero
- 1 vaso de sidra
- harina
- aceite virgen extra
- sal
- perejil (cómo no?)

Preparación:

- Limpia la merluza y saca los lomos (no le quitaremos la piel a los lomos).
- Marca un caldo corto con la cabeza y espinas y una rama de perejil
- Pica los dientes de ajo, la cebolla y ponlas a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite.
- Deja que se cocinen a fuego moderado e incorpora la manzana picada.
- Agrega la carne de pimiento choricero y la sidra. (Añade también el tomate frito... este detalle se le ha olvidado a Arguiñano y a mi casi se me pasa también!)
- Deja que cueza a fuego suave durante 10-15 minutos. Tritura y cuela.
- Pela y corta las patatas en lonchas gruesas, fríe en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas. Escurre bien y coloca en el fondo de una cacerola ancha.
- Agrega la salsa y deja que se cocine a fuego mínimo.
- Salpimienta los lomos, pasa por harina y fríe con el mismo aceite que las patatas. Deja que se dore, escurre bien y pasa a la cacerola. Agrega un poco del caldo de pescado (si lo necesita) y deja que se cocine a fuego suave durante 2-3 minutos.
- Pon las almejas en una sartén, cierra con una tapa y deja al fuego hasta que se abran.
- Sirve la merluza con las patatas, la salsa y acompaña con las almejas. Decora con una ramita de perejil.

Doy fe... está buenísimo!






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Te quería pedir un favor. ¿puedes colgar la receta de la sopa de fresas? Es que este sábado noche tenemos invitados a casa y quería hacer este postre. Como me hablaste tan bien me ha picado el gusanillo... jejeje

Desi dijo...

Esta semana tendrás la receta!!! pero que sepas que tiene aaaaaaaaasssúcar!

*Laura* dijo...

Me han copiado el comentario!!, quiero la sopa de fresas por dios!!!!!.