11 enero 2008

Tartaleta caliente de jamón con champiñones

HOY SUSI Y ÁLEX SE INDEPENDIZAN!!!!!!
Sísisisisisisi! Por fin se han animado a dar un paso a la vez, uno de los grandes pasos en la vida de una persona! Porque, seamos claros, se está muy bien con los papis y hay que ser valiente para salir del nido! Por eso quiero mandarles un besazo muy grande a este par de dos, y decirles que este paso.... es sólo el comienzo de un largo y placentero viaje!!!

Yo estoy segura de que esta sea la receta que hicimos en nochevieja pero creo que si no es la misma es prima-hermana (como decimos en mi casa!)



Ingredientes:

- doce tartaletas finas y saladas
- unos recortes pequeñitos de jamón (la cantidad depende de vosotros!)

- 250 gr. de champiñones frescos

- perejil picadito

- dos cebolletas frescas

- cuatro ajetes frescos

Elaboración:

Limpiar los champiñones quitándoles la base pero manteniendo el tallo; de esta manera se elimina fácilmente la tierra y las piedras que suelen tener.


A continuación limpiar la parte superior con un paño húmedo y picarlos en daditos finos.


Picar los ajetes frescos y las cebolletas y saltearlos en una sartén con una gota de aceite, dejándolos cocer durante dos minutos y añadiendo a continuación los daditos de champiñón.


Picar en daditos regulares los recortes de jamón.


Rehogados los champiñones, antes de que comiencen a secarse, añadir los daditos de jamón, procurando que se mezclen bien los sabores, cociendo durante un par de minutos antes de retirarlos.


Colocar las tartaletas en una base y comenzar a rellenar con la masa anterior, aún caliente.


Una vez rellenas, se les da forma de montañita, de modo que tengan un poco de altura. Decorar con un poco de perejil picado.

No hay comentarios: