25 enero 2008

Aguacate con gambas


Viernes por la tarde... Llevo aguantando este catarro desde el lunes... No puedo respirar... No os podéis imaginar lo que me agobia tener que respirar por la boca! Yo no sé si es normal o no pero me entra una especie de claustrofobia que... raro, raro, raro...

Ayer, antes de irme a dormir terminé de hacer mis labores: recoger la secadora, doblar la ropa, colocarla, recoger la cocina y... ahí fue cuando me di cuenta de que tengo 3 aguacates que están ya mu maduritos ... y que deberíamos pensar en ir gastando!

Así que, ya que el tema dietas está a la orden del día, queda inaugurada la etiqueta "Bajo en Calorías" con esta receta! (Intentaré incluir en ella todas las que ya estén posteadas!)

Pos como se dice en mi tierra: Que aprofiti!!!!! (y bon finde!)

Ingredientes:


- 2 aguacates pequeños (o 1 grande) maduros
- 100 gr de gambas congeladas
- 3 cucharadas de mayonesa (mejor ligera)
- 1 cucharadita de ketchup o salsa Perrins


Preparación

- Cortar cada aguacate por la mitad a lo largo y sacar el hueso. Con una cucharita, extraer toda la pulpa sin dañar la piel porque luego la utilizaremos como recipiente!

- Cocer las gambas o hacerlas a la plancha.

- Mezclar la mayonesa y el ketchup (o salsa perrins) para hacer lo que viene siendo una salsa rosa!

- Mezclar la pulpa troceada del aguacate con las gambas, añadir un poco de sal, incorporar la salsa y rellenar con la mezcla la piel de los aguacates.

No hay comentarios: