21 enero 2008

Bifanas a Portuguesa

Bom dia!!!!!


Sí, no me he equivocado, quería decirlo en portugués!!!! Ya estamos de vuelta de Lisboa!!! Nos ha encantado! Otro viaje totalmente recomendable. Tiene un encanto peculiar y sus barrios son de lo más original! Subidas, bajadas.... Sabíais que la ciudad está construida sobre 7 colinas? Y que en el siglo XVI hubo un terremoto que provocó un tsunami que destrozó la ciudad y provocó muchísimas muertes además del arte y la historia de la ciudad? Yo no tenia ni idea de nada de esto! Es nuestro país vecino, la cara de nuestra península! pero no tenía ni idea de nada... Qué mala es la ignorancia.

El caso es que este fin de semana largo ha sido estupendo para desconectar pero vengo echa polvo! Mis gemelos están cargadísimos! Tantas subidas y bajadas han dejado al descubierto mi forma física: nula!


Bueno, para reponerme... nada mejor que una Bifana! Nerea propone la receta y yo pongo la foto hecha a propósito para vosotros!



Ingredientes:

500 g de carne de porco

Vinha-de-alhos (alho, pimenta, sal, louro e vinho branco)

Banha

Preparação:

Cortam-se os bifes fininhos, batem-se com o maço para os espalmar e deixam-se em vinha-de-alhos, durante bastante tempo, para tomarem o gosto.

Aqueça a banha numa frigideira de ferro e fritam-se nela os bifes, juntamente com a marinada.


Sería algo así como:


Ingredientes:
500 gr de carne de cerdo
Vinha-de-alhos (ajo, pimienta, sal, laurel y vino blanco)
Manteca



Preparación:
Cortar la carne bien fina, la chafamos con un mortero para que queden vien finos y se dejan marinar durante bastante tiempo en la Vinha-de -alhos. Calentar la manteca en una sartén y freir allí los bifes con la salsa con la que han marinado.
Observaciones: Sírvanse con pan.






1 comentario:

Nerf dijo...

Mmmm... que ricas!!! Me has traído un tupercito de bifanas??