14 enero 2008

Filetes con salsa dulce


Un fin de semana más que ha pasado y ahora voy en busca de Lisboa!!!! El viernes a primera hora de la mañana vamos a pasar un fin de semana largo a la capital portuguesa... y me hace muchísima ilusión! Nerea me dijo que no podía irme de allí sin probar un plato que a ella le enloqueció... pero espero que me lo recuerde porque a mi se me ha olvidado el nombre!

El viernes pasado estuvimos en casa de Edgar y Fany, nos invitaron a cenar en su casa y el menú fue de lo más sorprendente! De primero: Ensalada templada de cogollos con langostinos, de segundo: Filetes con salsa dulce; y de postre Helado de turrón.


No está nada mal, eh? Pues en la boca sabe mejor! jejeje!

En esta ocasión, adjuntaré la receta del segundo, puesto que me dijeron que es de Arguiñano y os animo a que la hagáis porque yo pienso hacerla! El punto que le dieron ellos era buenísimo, ahora tenemos que probar suerte el resto!

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de ternera

3 patatas

3 cucharadas de azúcar

harina de maíz

1 vaso de vino tinto

1 vaso de caldo de carne

agua

aceite virgen extra

sal

pimienta

1 rama de perejil


Preparación:
- Pon el azúcar en una cacerola. Cuando empiece a caramelizar, agrega dos cucharadas de agua, el caldo y el vino.
- Deja que reduzca a fuego medio durante 20-25 minutos.
- Una vez reducida agrega una cucharada de harina de maíz diluida en agua fría.
- Pela y corta las patatas con forma de rejilla (con la ayuda de una mandolina).
- Coloca en un bol con abundante agua fría para que se les quite el almidón y queden tiesas.
- Seca bien las patatas y fríelas en abundante aceite caliente.
- Sazona y reserva en una bandeja con papel absorbente.
- Salpimienta los filetes y asa en una plancha con un poco de aceite.
- Sirve los filetes, salsea y acompaña con las patatas fritas.

No hay comentarios: