13 febrero 2008

Baldosa chivata!

Ains qué me parto! Acabo de leer una noticia que tengo que compartir con vosotros! Es más... os la copio literalmente para que no os perdáis detalle!


La baldosa inteligente de Tau controla tu dieta

Sí, como lo oyes. La baldosa, que se sitúa frente a la nevera y aparentemente es como cualquier otra, incorpora un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros, como cuánto tiempo está alguien sobre la baldosa, la hora y el peso del usuario. De esta manera reconoce cuando alguien de determinado peso está demasiado tiempo delante de la neve­ra fuera de las horas de la comida o cena, es decir, la baldosa “sabe” si estás picando entre horas.
Si lo haces se activa un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso que habías adquirido sobre tu dieta. Algo así como: Ay, ay, ... esos kilos. El sistema incorpora un registro para analizar las activi­dades ante la nevera y permite, mediante su configuración pre­via, personalizar su respuesta frente a cada individuo en particular.

El “Diet Floor” es un trabajo del Foro de Creatividad Tau Advanced en colaboración con el inventor barcelonés Pep Torres y se ha presentado en la recientemente finalizada Feria Cevisama de Valencia.
Tau Advanced es un Foro de Creatividad Experimental de Tau Cerámica que desde hace cinco años viene lanzando distintas pro­puestas innovadoras en las que la protagonista es una nueva cerámica, abierta a dimensiones más avanzadas.

5 comentarios:

Jottunheim dijo...

Anda que no!!

Pos em nego en rodó a posar una rajola així!!

A veure si no em podré acostar a la nevera per carregar-la de menjar, ni descarregar-la al meu gust quan jo vulgui!!

Encara em prohibiria d'anar a buscar una cerveseta!!

Beth dijo...

Si haces dieta, tienes que tenerlo muy claro, y no cesar en el empeño...pero que una baldosa nos diga lo que tenemos que hacer, annnnnnnnnda y que la pisen bien ;)

Anónimo dijo...

Yo creo que acabaría poniendo justo encima un armarito o algo.


Un beo

Anónimo dijo...

jajaja la gente primero se la comprarían y luego se inventaría trucos para no pisar la baldosa, yo con lo flakita que estoy solo me faltan baldositas, me la cargaba de un zapateao a lo Antonio Canales.

Desi dijo...

Yotu... lo tuyo es verdadero amor... "por ellas, las más bellas, las que nuncan nos dicen que no, las que nos ofrecen sus labios desinteresadamente: las botellas!" Besos wapo!

Beth, está todo tan inventao que por algún lado tenían que salir y como estamos tan obsesionaos con la figura... se nos olvida el genio...

Samurai, bienvenido a mi cocina! Me temo que tener un armario frente a la baldosa sería como tener una cotorra en la cocina, todo el día gritando "estamos engordaaaando, estamos engordaaando"

Oldri, tienes razón, somos así de simples... estamos deseando inventar un veneno para sacar el antídoto para curar sus efectos! jejeje!
Ole, ole y ole y el que no diga ole, que se le seque la hierba buena!!!