05 febrero 2008

Empiñonados


Hoy he estado buscando una receta para este domingo porque tenemos invitados en casa! Vienen mis niños de EGB! No todos, eh? Pero todavía quedamos 5 que seguimos manteniendo contacto y como mínimo en los cumpleaños nos seguimos viendo!

Bueno, el caso es que buscando, buscando, he encontrado una receta en La cocina de Cabriola que me ha hecho mucha gracia. Nuestros panellets, los que nos hacen la boca agua en otoño para "Todos los santos" también hacen de las suyas en Salamanca pero ellos los tienen durante tooooodo el año!

Os dejo su receta, que es muuuy parecida a la nuestra... y si a alguien le viene en gana... pues ya sabe qué tiene que hacer!

Ingredientes: ( para unos 35 aprox.)

- 250 g de almendra molida
- 200 g azúcar
- 100 g de boniato cocido ( se puede sustituír por patata)
- 1 huevo
- piñones


Elaboración

- Pelamos el boniato y lo cocemos en agua para después hacer, con ayuda de un tenedor, una especie de puré y reservamos.

- Mezclamos en un bol la almendra molida, el azúcar y el puré de boniato y con ayuda de las manos vamos mezclándolo todo hasta que nos quede una masa uniforme. Hacemos bolitas del tamaño que queramos y las pasamos por harina y clara de huevo. (Nosotros no las pasamos por harina!!!! Sólo las pincelamos con yema de huevo!)

- Con ayuda de las manos les pegamos a las bolitas unos piñones (o almendra picada) (o coco!!!!) y apretamos bien para fijarlos a la bolita.

-Las ponemos sobre un papel sulfurizado y pintamos un poco la superficie con la yema de huevo restante. (ya decía yo!)

- Metemos al horno a unos 190º-200ºC hasta que veamos que se ha tostado el huevo ligeramente... ese es el momento de sacarlos ya que necesitamos que el interior esté esponjoso.



12 comentarios:

*Laura* dijo...

Me pasas una bolita de esas???? ummmmmmmmmmmmmm

Desi dijo...

Caca! Suelta eso Laura!!!! Que aunque no lo ponga en ninguna parte... tiene efectos secundarios!!!! Y no son compatibles con tu dieta!!!!

*Laura* dijo...

Calla que ahora me han mandado una crema que me la hecho en la tripa (que es donde quiero perder mas) y se me pone toda ella roja y me quema y me pica, diossssss, esta dieta va a poder conmigo,jajajja.

Desi dijo...

Niña a ver si va a ser una reacción alérgica!!!!!

Beth dijo...

A mi los panellets no me gustan mucho y eso que me ahorro porque si los haces en casa dan mucha faena y si los compras no veas si son caros.

Solo me gustaron unos que probé en el cole, los hizo una amiga mía y llevaban leche condensada y coco, estaban riquíiiiiiiiiiiiiisimos.

Beth dijo...

Vístete de gala y ven a buscar una cosilla a mi blog, wapi!!!

*Laura* dijo...

Joer Beth pues én el corte ingles hacen unos borrachos que no están buenos, no, están lo siguiente diosssssssssssssssss. Os confieso una cosa???, vengo de cenar del chino, aunque no he comido mucho, un poco de ensalada y ternera, pero me lo he saltado, que conste en hacta!!!!

Anónimo dijo...

jaja receta para 35? jajaja.
Estoy esperando la receta de mousse de chocolate que me pirra, yo es que todo con mucho chocolate, igual es porque sustituye al sexo, me da miedo dejar de comerlo no sea q me convierta en ninfomana jajaja
Besotes.

Beth dijo...

Rubi, si los borrachos están empapaos con lambrusco entonces están de vicio jejeje.
Por un día que te saltes a dieta no pasa ná, que tú siempre estás pa´sucar pan, chati ;)

ohhhhhh Oldri, chocolate!!!! qué bueno!!! yo también estoy viciada jejeje

Desiiiiiiiiiiiiiiiii. queremos la receta del mousse de chocolate!!!

*Laura* dijo...

Iros al pedo todas ya con tanto hablar de comida hombre ya!!!!!! y yo aqui con mi cumo de ciruela mis 4 galletas integrales deboragrasas, que por cierto si todo lo que me meto y me echo en el cuerpo deboragrasas funcionara estaria escurriita,jajaja.

Desi dijo...

Bueno!!! Este fin de semana lo habéis pasado bien sin mi, eh?

Prometo alguna receta con chocolate y la tendré saldrá del horno esta noche!

Besitos!

Beth dijo...

Hazme algo de choco para mi, que mañana día 12 es mi cumple, guapi ;) joooooooooooooooo