23 febrero 2008

Lasagna de atún "porque yo lo valgo"


Esta vez le toca el turno a Laureta!!!! Ya sabéis que lleva unas semanas a dieta así que ha buscado una salida "light" a la famosa lasagna de carne. Yo la he hecho alguna vez de verduras e incluso sustituyendo la pasta por láminas de berenjena asada pero... esto ya lo veremos más adelante! Ahora centrémonos en este pedacho de lasagna que sólo viendo las fotos se me hace un agujero en el estómago que mejor no os cuento!

Allá va el "copia y pega" de su blog porque está hecha una cocinitas de cuidao... no se puede decir mejor!

Ingredientes:

-Tres latas de las medianas de atún en aceite de oliva.
-Dos huevos duros.
-Placas de lasaña.
-Unas seis o siete aceitunas de manzanilla sin hueso.
-Tomate frito.
-Bechamel (aceite o mantequilla, dos cucharadas de harina, nuez moscada y sal).

Preparación:

- Cocemos los huevos y los dejamos enfriar, ponemos las placas en remojo unos 10 minutos en agua caliente, en un bol desmenuzamos el atún, picamos las aceitunas y los huevos, lo mezclamos todo bien y echamos el tomate frito.

- Secamos las placas y las ponemos en la bandeja que vayamos a hacerla, ponemos una placa de pasta y otra de atún, una de pasta y otra de atún y lo tapamos con otra de pasta.

- Para la bechamel, ponemos un poco de aceite o mantequilla a calentar y echamos dos cucharadas de harina, es el paso mas importante de la bechamel, si ahí no te salen grumos, ya te quedará estupenda, vamos echando poco a poco la leche y cuando tenga la consistencia deseada espolvoreamos un poco de nuez moscada, sal y dejamos cocer sin dejar de mover en el mismo sentido.

- Encima de las placas echamos el tomate que nos ha sobrado de la masa y echamos la bechamel por encima, queso rallado al gusto y al horno unos 15 minutos a 160 para gratinar.


Gracias Laureta!!!

3 comentarios:

*Laura* dijo...

Ohhhhhhhhhhhh, que buena que estaba nena, todo lo que me sobró me lo llevo hoy a casa de mi hermano, que yo con un día de pecar ya es bastante, gracias por publicarla, muack!!!

Desi dijo...

Uf! Desde luego la pinta es como para hincarle el diente!!! Ya tengo ganas yo de hacerlo un día en casa, eh?

Beth dijo...

Estaba buena...jajaja

Envidia que me dió que el domingo tuve que comer lasaña de atún, imagínate!!!!!!!!!!!!!!!