11 febrero 2008

Mousse a los 3 chocolates!

Esta vez, la receta va por vosotras:
- Vicen, porque la primera vez no me salió bien pero prometo que la próxima saldrá muuucho mejor! Felicidades!!!!
- Oldri, porque le encanta el chocolate...
- Laura, porque aunque estés a dieta... puedes ver los pasteles, no?
- Beth, porque es tu cumple y no puedes quedarte sin tu regalo!!!!

Ingredientes (8 o 10 personas):


- 150 gr. de chocolate negro para repostería (mínimo 60% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 240 gr. de mantequilla (80gr. por cada chocolate)
- 12 huevos (4 huevos por cada chocolate)
- 150 gr. azucar (50 gr. por cada chocolate)


Preparación:

1) Partir el chocolate negro y echarlo en un cazo pequeño junto con 80gr. de mantequilla troceada. Poner el cazo al baño María a fuego lento, dentro de una cacerola mayor llena de agua caliente. Deshacer despacio el chocolate removiendo con una cuchara hasta obtener una crema bien fina. Sacar el cazo del baño María y dejarlo enfriar. La mezcla debe tener una consistencia parecida a la de una pomada.

2) Cascar 4 huevos separando las claras de las yemas. Agregar 1 cucharada sopera de azúcar a las claras y, a continuación, montarlas a punto de nieve.

3) Incorporar las yemas y el resto del azúcar al chocolate deshecho. Retirar 2 cucharadas de clara montada a punto de nieve y mezclarlas con el chocolate derretido. A continuación, añadir el resto de las claras montadas removiendo con muchísimo cuidado para no cortarlas, haciendo un movimiento circular de abajo hacia arriba.

4) Reservar en la nevera durante unas 2 o 3 horas en un cuenco grande de paredes altas o en copas individuales de cristal.

5) Mientras tanto, preparar una mousse de chocolate con leche, sustituyendo el chocolate negro por la misma cantidad de chocolate con leche.


6) Verter esta mousse de chocolate con leche por encima de la mousse de chocolate negro y reservar de 5 a 6 horas en la nevera.


7) Preparar una mousse de chocolate blanco de la misma manera. Verterla encima de la mousse de chocolate con leche y reservarla en la nevera durante una noche entera.


8) Dejar la mousse de 3 chocolates en el congelador una media hora antes de servirla. Así se cubrirá de una fina capa de escarcha!


Si os animáis... enviadme la foto!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja has hecho que me emocione, eres preciosa Desi.

*Laura* dijo...

Jooooooooooder, con lo que me gusta el chocolate y si es en tabletaas como la del Darek mas!!!,ja,ja, si me haces tu un postre de choco me salto la dieta como que me llamo Laura canija!!!, besitossssss.

Beth dijo...

Gracias ;), en cuanto lo haga te mando la fotico.

Rubi, en la fiesta del fleki quiero tableta de chocolate jejeje

Desi dijo...

Bueno... me alegro de que os haya gustado! Yo intenté hacerlo un día pero creo que en algo no estuve mu correcta... porque más que una mousse... parecía una crema!
Pero volveré a intentarlo, eh!?
Si lo hago, yo también pondré foto!