25 enero 2007

Berenjenas fritas (con cerveza o limón)


Ahora mismo mi madre está pasando por una aventura de quirófano... Es el principio de su gimkana, como yo le digo porque como volverá con el pie escayolado, se ha preparado toda una serie de "pruebas" por toda la casa para no aburrirse... Ayer cenó en el hospital crema de pescado... y la muy pícara se había llevado un poco de sal para "alegrarse" la comida! Por eso, hoy le voy a preparar unas berenjenas virtuales como guarnición para darle un poco de salero a esa comida de hospital que solo con su nombre se describe a sí misma, verdad? Y de paso, le voy a enviar unas poquitas a mi yayo... que también tiene su aventura en Córdoba!!!!

Muchos besitos para la reina, y también para el abuelo!!!!


Ingredientes:

Berenjena

Cerveza (sin alcohol si es para niños) //Limón

Harina (integral o normal)

Aceite y sal


Preparación:

- Pelar y cortar la berenjena como si fueran patatas para freír (También se puede dejar algo de piel para que dé un poco de amargor).

- Ponerla en un cuenco grande, cubierta de cerveza o bien con un buen chorro de zumo de limón hasta asegurarnos de que todas las berenjenas cogerán el sabor.

- Escurrir al cabo de los 15 minutos aproximadamente y pasar por harina.

- Freír rápido, para que la harina no se humedezca y quede muy crujiente, en abundante aceite caliente.

-Al sacarlas ponerlas en unos papeles absorbentes para retirar el exceso de grasa. Echar sal al gusto y servir muy caliente.


Truco: una buena forma de que la berenjena quede enharinada uniforme, es poner la harina dentro de una bolsa, meter la berenjena escurrida, cerrar la boca de la bolsa y agitar un poco. Queda perfecto!una buena forma de que quede enharinada uniforme, es poner la harina dentro de una bolsa, meter la berenjena escurrida, cerrar la boca de la bolsa y agitar un poco. Queda perfecto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dile a la reina de mi parte que no se preocupe. Que en nada vuelve a estar bailando sevillanas!!! ;-)

Desi dijo...

Se lo diré de tu parte!!! Mis dos "malalts" están muy bien, y en concreto la reina, estará en casa hoy!

Anónimo dijo...

Bueníiiiiiisimas

Desi dijo...

Me alegro de que te hayan gustado anónimo!!!!