27 febrero 2007

Besos de chocolate

Ayer quedé con mis amigas de la infancia... Ay que ver cómo cambian las conversaciones a lo largo de los años! Esta vez nos tocó hablar de la pelusa que se acomoda en el parquet y de nuestros puestos de trabajo. El debate estuvo en: trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia?

Para Nerea, Ana y Cris, aquí va esta receta que he encontrado por la red!


INGREDIENTES: (para 24 unidades)
· 75 g de chocolate negro sin leche en trozos pequeños
· 75 g de chocolate blanco en trozos pequeños
· 115 g de mantequilla, blanda
· 115 g de azúcar
· 2 huevos
· 225 g de harina de trigo
· azúcar glass para decorar


Preparación:

1. Fundir el chocolate blanco y el negro en recipientes separados y dejar enfriar aparte.

2. Mezclar la mantequilla con el azúcar refinado hasta obtener una masa esponjosa. Incorporar los huevos de uno en uno. Luego, agregar la harina tamizada, mezclando bien.

3. Dividir en dos partes la mixtura cremosa y poner cada mitad en uno de los recipientes de chocolate. Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una masa. Trabajar las masas bien y envolverlas por separado con papel transparente de cocina y dejarlas una hora en la nevera. Precalentar el horno a 190ºC/ Gas 5.

4. Hacer una bolitas del tamaño de una cucharada con ambos tipos de masa. Trabajarlas con las palmas de la mano para moldearlas bien. Poner las bolas sobre una placas de horno untadas de mantequilla y cocer 12 minutos. Espolvorear generosamente con azúcar lustre y dejar enfriar en la rejilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un pecado para mi acné! je je je! Qué bueno!!