28 febrero 2007

Musaka


Este fin de semana tenía previsto intentar una cena de amigos... Hace mucho tiempo que no coincidimos todos. Y este sábado no podía ser diferente! Despedidas de soltero, viajes a Bilbao... Creo que toooodos tienen planes! Bueno, otra vez será.

Tenía pensado proponer un restaurante griego así que al menos... me conformaré con este post "a la griega".

Ingredientes (para 4 personas):

2 berenjenas redondas.
1/2 kg. de cebollas medianas
1/4 kg. de carne picada
2 tomates medianos
2 huevos
100 ml. de vino blanco
1/2 litro de bechamel
100 gr. de queso rallado
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de pan rallado
Perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
-Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, espolvorearlas de sal y dejar que escurran el jugo amargo. Lavar, escurrir y secar. (Si se quiere hacer la musaka con patatas, freír una patata grande a rodajas y separar)

-Dorar la cebolla picada en la mantequilla en una sartén mediana, agregar la carne picada y 2 cucharadas de agua y saltear todo junto unos minutos.

-Regar con el vino, añadir los tomates pelados y picados sin pepitas y perejil picado, salpimentar y cocer durante 45 minutos a fuego lento.

-Retirar del fuego y añadir el pan rallado y una clara de huevo ligeramente batida.

-Freír las berenjenas, escurrirlas sobre papel de cocina (o engrasarlas y extenderlas en bandeja de horno para asarlas a horno fuerte hasta que se doren) y colocar una capa en una fuente refractaria de 35 por 25 cm., engrasada.

Poner encima la carne picada, otra capa de berenjenas, carne picada y otra capa de berenjenas. _(En el caso de la musaka con patatas, dejar la primera y la última capa para estas)

-Agregar 2 yemas y 1 huevo a la bechamel y la mitad del queso rallado.

-Cubrir la musaka, espolvorear de queso y gratinar en el horno hasta que se dore.








No hay comentarios: