21 febrero 2007

Rollitos de Sardina Rellenos


Hoy es el día de la sardina!!! Seguro que ayer más de uno se pegó un fiestón en los carnavales de Sitges pero... yo no fui! Hace tanto tiempo que no vivo el carnaval que ya no puedo soportarlo más! Para el año que viene tenemos que ponernos las pilas!

Cuando era pequeña iba con Cris y Jordi y nuestras madres a hacer el entierro de la sardina aunque... los pescaditos acababan siempre en el estómago de las mujeres! Tampoco nos importaba porque nos lo pasábamos genial en nuestra pequeña excursión!

Por los viejos tiempos!

Ingredientes (4 personas):
-sardina (filetes) 800 gramos
-1 cebolla grande,
-1 pimiento verde,
-500 gramos de tomate,
-4 cucharadas pan rallado,
-1 diente de ajo,
-2 cucharadas de perejil picado,
-6 cucharadas aceite de oliva,
-sal al gusto

Preparación:
-Lavar los filetes de sardina.
-Rehogar en el aceite la cebolla picada, los tomates pelados y picados y los pimientos en tiras, a fuego suave unos 12-15 minutos, y sazonar.
-Poner una cucharada del sofrito sobre cada sardina; envolverlas sobre si mismas y colocarlas en una fuente refractaria, vertiendo sobre ellas el sofrito que haya quedado.
-Mezclar el pan rallado con el perejil y el ajo picados y espolvorear sobre las sardinas; regar con un chorrito de aceite y meter en el horno caliente, a temperatura media unos 8-10 minutos.
-Servir al momento

No hay comentarios: