29 enero 2008

Lomos individuales de lubina a la sal con verduras

Si se trata de caber en el bañador este verano... voy a tener que ponerme las pilas! Además, dentro de nada es la boda de Nerea y Jordi y me daría una depresión si tuviera que mirarme algo con este cuerpo extraño que llevo encima! Hay que hacer algo ya!!!! (bueno, mañana porque todavía me queda un poco de nutella en la nevera! snif, snif!)


He vuelto a mirar la web de Arguiñano... esta vez, el especial del mes es la Lubina... y me parece genial porque es un pescado muy recurrente en cualquier cena, verdad?

La receta de hoy es bastante light así que me va que ni pintá! Ahí va!



Ingredientes:

• 1 lubina de 1,200 kg.
• 1 k. de sal gorda
• agua
• aceite virgen extra

- Para la guarnición:
• 250 gr. guisantes
• 250 gr. habitas
• 4 zanahorias
• 1 cebolleta
• aceite virgen extra y sal

Preparación:

• Corta en rodajas las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con agua junto con los guisantes y las habas. Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10-12 minutos.

• Limpia la lubina y saca los filetes. Corta cada filete por la mitad y sazónalos con pimienta. Humedece la sal con un poco de agua para que se haga más compacta. Coloca cada lomo con la piel hacia arriba, en una lámina de papel de aluminio con unas gotas de aceite y cúbrelo dejando libre solo la parte de la piel.

• Pon los lomos en una placa de horno y cubre la parte de la piel con la sal . Hornea a 190º C. durante 10-12 minutos.

• Mientras, en una cazuela con aceite , pon a pochar la cebolleta picada. Añade las verduras cocidas y saltéalas. Pon a punto de sal.

• Retira del horno los lomos de la dorada. Elimina la costra de sal, el papel de aluminio y retira la piel del pescado. Sirve los lomos de lubina con un chorrito de aceite y acompaña con las verduras salteadas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si a ti te da rollo mirarte un traje con ese 'cuerpo extraño', imagínate a la novia... Ais... no puedo ir con estas carnes a pasearme por las playas de Bora-Bora!!!!
Empieza la operación gimnasio, que por cierto, para ser mi primera toma de contacto con un gimnasio, no estuvo nada mal. Eso sí, hoy no me siento la abdominales.....
En fin, todo sea por parecer una novia y no un pastel relleno!!

Desi dijo...

Estoy segura de que vas a ser la novia más auténtica que haya visto nunca nadie! Ni siquiera he visto el vestido o tengo idea del recogido pero solo por ser como eres, ya te has ganado tu título así que no te preocupes por el gim!!!! De todas formas, me alegro de que esa primera toma de contacto haya ido bien!

Besitos pastelito! jeejeje!

*Laura* dijo...

Joerrrrrr, tiene buena pinta eh!!!, por cierto no te dejo consejos porque yo cocino por intuicion, no sabría decirte las cantidades de las cosas, siempre me ha pasado , me acuerdo cuando era mas pequeña, que me decian mis amigas: Como se hacen las tortitas??, y y o era incapaz de decirlas, pues tanto de agua y tanto de arina.. porque eso se nota cuando está no??, en fin... Petonssss.

Desi dijo...

Yo que ya me había hecho ilusiones con tus canelones.... snif, snif!

Common People dijo...

Lo siento!! no puedo ver tu blog en mis horas de trabajo porque....joder, me entra un hambreeeee! pero tu has visto que pinta tiene esa lubina! no eres humana. esto no se hace!

Desi dijo...

Bueno, siento decir que no la he hecho yo (jejeje!) pero te tengo que dar la razón, la pinta es buena hasta a las 10 de la mañana! Cuando quieras te preparo unas galletas! Gracias por venir, common! Te espero más a menudo por mi cocina! ;D

Lifestyle Amanda dijo...

Esta receta tiene que estar estupenda también UHMMM!!!