10 abril 2007

Pudding Frío de Limón


A alguien le ha dado tiempo a desconectar? A mi no.... Es que ningún día he podido levantarme cuando mi cuerpo me lo pidiera... y eso se nota! De todas formas, ha merecido la pena! El valle del Roncal (Navarra) es precioso! Eso sí... no hemos parado de comer! Vale que hemos andado muchísimo en las excursiones, vale que hemos corrido muchísimo frente al televisor (los nuevos videojuegos, ya se sabe...) pero... creo que no ha compensado y vamos a tener que hacer bondad si queremos volver a cambiar el tamaño de nuestro estómago!

Por eso, la receta de Miguel me va que ni pintada... Está bien, no es un "ponerse a dieta" pero de esto hay que quitarse poco a poco!


Ah! Y para los que el año que viene quieran innovar con su ahijado/a... aquí tenéis un kit curioso con el que podréis hacer las monas vosotros mismos... o con el niño en cuestión!




Ya me contaréis qué tal vuestras vacaciones!

Ingredientes para 4 personas:

-1 vaso de zumo de limón
-1 vaso de agua
-1 vaso de nata líquida
-12 sobaos
-3/4 sobre de gelatina de limón
-2 cucharadas de azúcar
-hojas de menta

Para el caramelo:
-200 gr de azúcar
-un chorrito de agua
-unas gotas de zumo de limón

Para acompañar:
-300 gr de fresas
-3 cucharadas de azúcar


Preparación:

-Lava las fresas, retírales los rabitos, córtalas en rodajas, agrega el azúcar y deja reposar.
-Para el caramelo, pon el azúcar en una sartén al fuego, agrega unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Cocina hasta conseguir un caramelo de color tostado. Viértelo sobre el molde y extiéndelo.
-Pon a calentar en una cazuela, el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a hervir, agrega la gelatina y mezcla bien hasta que desaparezcan los grumos. Apaga el fuego, añade las 2 cucharadas de azúcar y vierte la nata, poco a poco, sin dejar de batir.
-Cubre el molde con 6 sobaos, vierte encima la mitad del líquido de la gelatina, coloca encima los otros 6 sobaos y cubre con el resto del líquido.
- Es importante que queden bien empapados. Deja templar e introduce en el frigorífico durante 2-3 horas.
- Desmóldalo y adórnalo con unas fresas y unas hojas de menta.

No hay comentarios: