05 abril 2007

Tallarines negros con calamares

Ayer Nerea y yo nos dimos un homenaje a base de tapitas! Tuvimos que andar mucho bajo la lluvia para conseguirlo pero... mereció la pena!

Por eso, el plato de hoy debería ser sencillo... y nada de fritos que ya tuvimos bastante ayer!
He recibido un vídeo que me gustaría compartir con vosotros y que me ha dado la idea para el menú de hoy... Mirad como se las apañan estas iraníes para comer tallarines...



Cada vez me alegro más de que mi única preocupación cuando como tallarines sea si estoy enrollando demasiados...

Que aproveche y que paséis buenas vacaciones!



Ingredientes:

300 gramos de tallarines negros,
200 gramos de aros de calamar,
1 diente de ajo,
1 cebolla,
1 vaso de vino blanco,
pimienta negra,
jengibre,
1 cucharada de azúcar,
1 ramita de perejil y sal.




Preparación:


- Poner a hervir una olla con abundante agua salada.
- Trocear los aros de calamar, pelar y cortar la cebolla muy fina en medias lunas.
- Pelar y laminar el ajo y picar el perejil.
- En una sartén grande o wok con un poco de aceite sofreír la cebolla con el azúcar, cuando se dore, agregar el ajo y el perejil y a continuación las tiras de calamar.
- Espolvorear las especias y sofreír.
- Cuando el calamar haya cogido color y el sofrito desprenda todos sus aromas, regar con el vino blanco y dejar cocer hasta que se evapore.
- Mientras tanto escurrir la pasta que, una vez consumido el caldo, se añadirá al wok.
- Mezclar los ingredientes y dejar un par de minutos para que los sabores se complementen y servir bien caliente.




No hay comentarios: