06 marzo 2007

Montados de berenjena y tomate

Como todas las semanas que llevamos de año (y ya vamos por la décima!), me he propuesto controlar un poco mi dieta. Recodáis que perdí 4kg con el método Montignac?.... Pues va a ser que vuelven a estar conmigo... y otra vez estoy con la depresión post-habermeinflaodecomer de que no me caben los pantalones y que todas las camisetas se me pegan al cuerpo.

Así que otra vez nos ponemos a dieta! Pero voy a ver si encuentro algunas recetas como mínimo apetecibles, verdad?


INGREDIENTES:

1 berenjena grande
2 tomates grandes maduros
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 ramita de perejil


PREPARACION:

-Encender el horno a 180º para precalentar.
-Lavar bien la berenjena y los tomates, desechar los extremos (la parte del tallo y la parte opuesta), y obtener 6 rodajas de la berenjena y 3 de cada tomate.
-Salar bien por ambas caras cada rodaja de berenjena y dejarlas escurrir 10 o 12 minutos mientras el horno se calienta.
-Secar las rodajas de berenjena, colocarlas en una fuente antiadherente sólo humedecida con un poco de aceite y meterlas al horno durante 30 minutos.
-Aparte, machacar el diente de ajo y mezclarlo con la cucharada de aceite de oliva.
-Sacar la fuente del horno, distribuir la mezcla de ajo y aceite sobre las 6 rodajas, colocar encima de cada una su correspondiente rodaja de tomate y gratinar en el horno 5 minutos.
-Picar el perejil y espolvorear por encima, sirviéndolo caliente.

No hay comentarios: