20 marzo 2007

Helado de galleta

Vaya unos días de comilonas que llevo: el fin de semana me hinché a chocolate y ayer a tapitas para celebrar el día del padre! Y hoy me voy a comer con Nerf y Fany... y ya se sabe que cuando comes fuera de casa no te pides verdura hervida! Me estoy poniendo de un barrilete que yo no sé si me va a hacer efecto el gimnasio! Bueno... como se suele decir:




¡Mañana empiezo!



Gracias por la idea Cu... el helado de galleta era lo último que me faltaba para convertirme en una ceporrona en toda regla... (Eso sí... feliz!)



Ingredientes

- 1 kg . de galletas maria cuadradas (las de toda la vida)
- 200 grs de mantequilla (no tulipán)
- 400 grs de leche condensada (un consejo; la de la marca Mercadona resulta menos empalagosa que la Lechera)
- 250 grs. De chocolate negro para deshacer.

Preparación

Deshacer la mantequilla en el microondas a punto de pomada. Mezclar con la leche condensada y batir hasta obtener una mezcla cremosa.
Deshacer el chocolate con unas gotas de leche para que quede suelto y añadir un chupito de cointreau.
Preparar un recipiente con leche para remojar las galletas.
En una bandeja (cuadrada queda mejor), extender una capa de la crema de leche condensada; seguidamente poner una capa de galletas previamente remojadas (sin romper). Después extender una capa de chocolate y así sucesivamente alternando las capas de crema.
Una medida bastante razonable son 4 capas de galletas con sus respectivas cremas. La última capa de galleta la cubriremos con la crema que toque y decoraremos al gusto del cocinero.
Finalmente ponemos la bandeja en el congelador. Teniendo en cuenta que debe estar fuera un par de horas antes de consumirlo, para que esté blandito.



"Bon apetit!!"






No hay comentarios: